17 nov. 2025

Fernando Lugo salió de cuadro crítico, pero su recuperación sigue siendo lenta

El ex presidente Fernando Lugo ya salió del cuadro crítico, pero su recuperación sigue siendo lenta en Argentina, tras sufrir un accidente cerebrovascular en agosto, informó el senador Jorge Querey.

Fernando Lugo FG.jpg

El senador y ex presidente de la República, Fernando Lugo, sufrió un accidente cerebrovascular.

Foto: Twitter.

El senador del Frente Guasu Jorge Querey explicó este jueves que el ex presidente Fernando Lugo ya salió del cuadro crítico en el que se encontraba, tras sufrir en agosto un accidente cerebrovascular en su oficina en el Congreso Nacional.

Al respecto, señaló que existen algunos factores de riesgo en pacientes como Lugo porque se pueden presentar infecciones o algún otro tipo de inconveniente.

“Este tipo de pacientes siempre tiene algunos factores de riesgos aumentados porque pueden desarrollar infecciones o algún tipo de inconveniente, pero sí salió del área crítica”, enfatizó.

Igualmente, señaló que su recuperación en Argentina sigue siendo lenta.

Lea más: Fernando Lugo evoluciona “a paso lento” en la Argentina

El ex obispo encabeza la lista de candidatos al Senado de la alianza Frente Guasu Ñemongeta por medio del movimiento La Patria Primero.

Fernando Lugo es uno de los principales referentes de la Concertación y sufrió un accidente cerebrovascular (ACV) en su oficina del Congreso, el pasado 10 de agosto, y tuvo que ser internado de urgencia en un sanatorio de Asunción, antes de ser trasladado a la clínica Fleni, en el barrio capitalino de Belgrano, Argentina.

Durante su gobierno, Fernando Lugo fue diagnosticado con una etapa inicial de cáncer de linfoma, que logró superar.

Más contenido de esta sección
El vuelo del conferencista mexicano Daniel Habif, procedente de Buenos Aires, Argentina, no pudo aterrizar en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi a causa del fuerte temporal que azotó Paraguay durante la tarde-noche del domingo.
La Policía Municipal de Tránsito (PMT) de Asunción reportó que varios semáforos permanecen apagados por falta de energía eléctrica, tras el temporal que azotó Paraguay y provocó destrozos y la caída de numerosos árboles.
El comisario Luis López, jefe del Departamento de Crimen Organizado de la Policía Nacional, indicó que están detrás del origen del oro incautado en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi y no descartan que podría salir de Paso Yobái, Guairá.
El director de distribución de la ANDE, José González, dio un balance de lo que dejó el fuerte temporal que azotó a Paraguay. Se estima que alrededor de 50.000 usuarios se vieron afectados. Actualmente, el servicio está normalizado en un 90%.
El fuerte temporal que azotó gran parte del país durante la tarde del domingo dejó a su paso cuantiosos daños materiales. Las ráfagas de viento causaron susto. La Dirección de Meteorología dio un primer reporte.
Tras el paso del sistema de tormentas, que trajo consigo lluvias intensas y fuertes ráfagas de viento en Paraguay, este lunes amanece con un ambiente fresco a cálido. Todavía se esperan algunas lluvias dispersas y algunas zonas siguen bajo alerta.