04 dic. 2025

Fernando Lugo presenta una evolución “muy positiva”, afirma Querey

Jorge Querey, senador y médico de cabecera del ex presidente de la República Fernando Lugo, informó que el mismo sigue estable y con signos de mejoría clínica.

Fernando Lugo.jpg

El ex presidente y actual senador, Fernando Lugo, habló sobre su destitución de la Presidencia de la República.

Foto: EFE

El médico y legislador Jorge Querey brindó este sábado un nuevo reporte sobre la salud del senador Fernando Lugo, quien fue sometido a una cirugía por un sangrado en el cerebro, tras sufrir un accidente cerebrovascular (ACV).

Indicó que el informe de las últimas horas indica de una evolución “muy positiva”. Resaltó que presenta una condición “muy estable” y con signos alentadores.

No obstante, recalcó que el parlamentario por el Frente Guasu sigue siendo un paciente de cuidados intensivos. Entre el lunes y martes buscarán retirarle la medicación que lo mantiene sedado.

“La estabilidad es de una relevancia muy grande en pacientes como él”, dijo.

Recibí las noticias en tu celular, unite al canal de ÚH en WhatsApp 🤩
22:16✓✓
icono whatsapp1

A su vez, resaltó que Fernando Lugo “está estable por sí mismo”, lo que es un dato “muy importante en un paciente crítico”. Resaltó que no hay nuevos sangrados.

Lea más: Lugo no tuvo complicaciones luego de la cirugía y se encuentra estable

“Lo segundo es que tenemos signos de mejoría clínica en todo su funcionamiento cardiovascular, renal, gastrointestinal, etc. Neurológicamente, lo tenemos otra vez sedado. Se hacen leves retiros y luego se le reinstala”, dijo.

Sobre los procedimientos a ser realizados, el médico explicó que este domingo se llevará a cabo una nueva tomografía.

“Si eso sale otra vez bien, nos va a dar paso a hacer otras pruebas de salida. Ayer hicimos algunas pruebas y él reaccionó al dolo que eso es bueno”, explicó.

A su vez, el profesional de la salud informó que en la fecha se tuvo una junta médica con el doctor Arnaldo López, un paraguayo que trabaja en el Hospital Adventista de Miami.

“Hemos recibido el apoyo de muchos países de la región e incluso en Europa”, dijo.

Más contenido de esta sección
Medios brasileños se hacen eco de las empresas brasileñas instaladas en Paraguay desde hace varias décadas y otras que anuncian su expansión hacia nuestro país, como producto de los bajos impuestos.
Múltiples opciones con talento local. Propuestas artísticas para todos los gustos y edades son parte de la agenda cultural. Música urbana, clásica, obras de teatro y espectáculos de danza, incluyendo la clausura de actividades de adultos mayores y el show de fin de año de Villagran Bolaños amenizarán el fin de semana.
Donde nacen las decisiones, libro del ingeniero y deportista Gustavo Lima, continúa ampliando su impacto dentro y fuera del país. La obra fue declarada de interés académico por el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) mediante la Resolución Nº 1.841, y ahora suma una sorpresa creativa llegada desde Nueva York, una música original compuesta especialmente para la edición.
Vale Todo – La Noche de las Bandas reunió a artistas de diversas generaciones en un espectáculo en que la emoción y el compromiso social prevalecieron sobre la asistencia. Con momentos destacados como el regreso de Ana Chase y la actuación de Clara Franco junto a Tierra Adentro, la velada reafirmó el poder del arte para impulsar acciones solidarias.
La Dirección de Meteorología detalló cómo se comportará el clima los días previos y el 8 de diciembre.
Ante el aumento de casos de estafas digitales en época de fin de año, la Policía Nacional alertó sobre las principales técnicas a las que recurren los delincuentes cibernéticos para que la ciudadanía pueda extremar precauciones.