Política

Lugo no tuvo complicaciones luego de la cirugía y se encuentra estable

Pese a la gravedad del senador Fernando Lugo, tras haber sufrido un ACV y luego sometido a cirugía, su médico informó que el paciente no tuvo nuevo sangrado ni nuevas complicaciones.

El ex presidente y actual senador Fernando Lugo tiene una evolución estable, de acuerdo al último reporte médico realizado ayer por su médico de cabecera, senador Jorge Querey. Sin embargo, el galeno aclaró que deben aguardar de 48 a 72 horas para evaluar el resultado de la neurocirugía.

Lugo sufrió el miércoles un accidente cerebrovascular y tras una complicación fue sometido a una operación. Querey y el cuerpo médico que lo atienden consideran que su cuadro es estable y “sin signos catastróficos o preocupantes”.

“Estamos sosteniendo una situación de estabilidad; está estable desde el punto de vista neurológico como de la cirugía que fue hecha a la medianoche y estable con respecto a otros parámetros, como oxigenación y signos vitales, función renal, etc. Los especialistas están haciendo lo suyo”, resaltó.

Añadió que para evaluar la estabilización de su estado tras la cirugía necesitarán que transcurran de 48 a 72 horas.

“Sin embargo, al día de hoy desde la cirugía de la medianoche (de ayer) a esta hora él no tiene ningún signo de nuevas situaciones preocupantes. Vamos a estar viendo el pronóstico”, dijo Querey.

Reafirmó que Lugo “sigue siendo un paciente crítico como todo el que ingresa a cuidados intensivos, puesto que tiene todas las posibilidades de complicarse y de tener otras dificultades y otros problemas“.

Consultado acerca de si se detuvo el sangrado cerebral, señaló que “no hay signos de que haya resangrado y no hay signos de monitoreo porque hay máquinas que se ponen para monitorizar la función cerebral y las presiones en la cabeza y eso nos hubiera evidenciado un resangrado que hasta el momento no existe”.

Se excusó de hacer pronósticos en relación a que Lugo pueda sufrir de secuelas, aunque reconoció que las secuelas “forman parte de toda intervención quirúrgica sean pequeñas o grandes”.

Cabe decir que asisten a Lugo todo un equipo multidisciplinario del Migone, que van desde el médico intensitivista, pasando por neurocirujanos, neurólogo clínico, radiólogos y hematólogos.

En todo momento familiares y colegas parlamentarios de Lugo, en especial los de la bancada del Frente Guasu, permanecieron en el lugar.

Se informará de nuevo sobre la evolución de Lugo hoy, a las 09:00.

Dejá tu comentario