09:20-18/ABRIL/2007
Al ex obispo de San Pedro, Fernando Lugo, todavía no le convence la idea de elegir al candidato presidencial de la Concertación Nacional a través del sistema a padrón abierto, método planteado por los partidos de la oposición.
“El padrón abierto en tanto y en cuanto otorgue las garantías necesarias y sea transparente estamos todos de acuerdo. Ahora hay dificultades porque cuando se dice padrones abiertos se dice muchas cosas, ¿quiénes formarán esos padrones abiertos, el padrón general o los que han votado o incluso en los partidos oficialistas también?”, dijo y se preguntó este miércoles al ser consultado sobre si está o no de acuerdo con la utilización de este mecanismo.
Lugo sigue sosteniendo que la mejor forma de elegir a un candidato es através de un consenso político entre los líderes de los partidos miembros de la Concertación, que -afirma- requiere de “madurez”
Reiteró, además, que está dispuesto a inscribir su candidatura en forma solitaria en caso de que la Concertación “no camine”
Buen relacionamiento. El ex obispo de San Pedro añadió que se da un ambiente de buen relacionamiento en la Concertación. Además indicó que muchos de los sectores del interior de esta agrupación también aceptan el sistema a padrón abierto. La reunión del lunes fue muy positiva porque “todos están dispuestos a sumar y a no restar”, puntualizó.
Temas pendientes. Lugo señaló que aún quedaron muchos temas pendientes por tratar. “Quedaron muchas cosas todavía por discutir de tal manera que nos vamos a reunir el próximo martes a las 16 y ahí vamos a tratar el tema electoral”, destacó.
Lugo, además, indicó que en octubre se tiene que definir la chapa presidencial de la Concertación y que para ello se deben agotar todas las instancias para llegar al acuerdo político.
A tempranas horas de este miércoles, el ex obispo de San Pedro brindó una conferencia de prensa en el local de Resistencia Ciudadana.