06 ene. 2026

Feria gastronómica Paladar se hará este fin de semana

Bajo el lema #Comepy se desarrolla la segunda edición de la Feria Gastronómica Paladar. Durante la exposición, los amantes del buen comer podrán conocer y degustar ingredientes, productos y platos originarios y propios de nuestro país, entre otras variadas opciones gastronómicas, pues habrá de todo para los paladares más exigentes, acompañados de una buena selección de bebidas y postres.

El evento contará con la participación de más de 30 restaurantes y 20 stands de proveedores de la industria de la gastronomía local. Además habrá un espacio denominado Futuras Industrias, donde se presentarán los apasionados de la cocina, quienes podrán compartir su visión de un futuro negocio.

Datos de la feria. El evento inicia el viernes 9 y culmina el domingo 11. El horario comprende desde las 11.00 hasta las 23.00 y tendrá lugar en el Centro de Convenciones del Mariscal López. Las entradas pueden ser adquiridas anticipadamente en la Red UTS y en el lugar durante los días de la feria. El costo es de G. 20.000. Los comensales podrán adquirir los ticketes para probar los diferentes y variados platos que tendrán un costo desde G. 5.000 hasta G. 35.000 en promedio.

Los alimentos serán elaborados a base de una lista de ingredientes que son propios de la cocina paraguaya. También habrá barra de tragos, exposiciones y venta de vinos de diferentes variedades.

Hay que destacar que habrá un espacio exclusivo para niños, que contará con actividades didácticas para entretenerlos.

Objetivo. Con Paladar se desea trabajar en la lista de ingredientes paraguayos y crear una experiencia inolvidable para el público y la industria.

En su primera edición, en el 2015, fue decretado por la Secretaría Nacional de Turismo de Interés Turístico Nacional y está en proceso de recibir el reconocimiento de interés Municipal y Cultural, por ser una oportunidad para promocionar, posicionar y consolidar el Turismo Gastronómico en el país.

Expositores. Chorizos Caseros, Almacén del Plata, Lo de Osvaldo, La Patiss, Smuchi, Ceci Gross, Samasushi, Hippie Chic, Stilo Campo, Morado, La Granja de Andre, De la Casa Pederzani, WaffleRoga, La Molleja, Hacienda las Palomas, La Cabrera, Talleyrand, San Pietro, Walterio, Be Okay, La Preferida, Alberdín, Entrecote, Tierra Colorada, El Gringo FoodTruck, No me Olvides, La Yaya Gourmet, Fuego Burgers, entre otros. Las industrias son: Itaú, Paresa, Distribuidora Gloria y Wines, Frutika, Mercedes Benz, AJ Vierci, Chortitzer, Upisa, Cervepar, NGO, Tramontina, London Import, Casa Rica, entre otros.

Más contenido de esta sección
Una Unidad de Salud de la Familia (USF), ubicada en Paraguarí, fue saqueada por delincuentes. El lugar no cuenta con cámaras de circuito cerrado y no se pudo registrar el momento del robo.
La Policía Nacional reportó la detención de un hombre de 28 años que fue denunciado por amenaza por parte de sus vecinos del barrio Chiquito de Asunción. Según el informe policial, el sospechoso se resistió al procedimiento y golpeó a uno de los intervinientes.
Un grupo de pasajeros paraguayos quedaron varados en la ciudad turística de Florianópolis, Brasil, debido a los problemas que presentó el avión en el que debían retornar.
La mudanza de discotecas a barrios residenciales de San Bernardino generó disgusto entre los vecinos, según Marilyn Caballero, presidenta de la Cámara de Comercio de la ciudad veraniega. La situación se da tras la prohibición municipal para locales nocturnos en la zona del Anfiteatro José Asunción Flores.
La Policía Nacional busca a Gregorio Gavilán, principal sospechoso de un caso que está siendo investigado como feminicidio en una comunidad indígena ubicada en el distrito de Azote’y, Departamento de Concepción.
El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) reportó un colapso en los puestos de peaje de Ypacaraí y San Bernardino el último domingo. Un total de 50.000 automóviles atravesaron ambos puestos en el marco del operativo retorno de Año Nuevo. Ante esta situación, se anunció la ampliación de casetas para evitar nuevamente largas filas.