25 abr. 2024

Feria del libro, estrenos de cine, ballet y teatro para el fin de semana

La Feria del Libro de Asunción continúa este fin de semana en el Centro de Convenciones Mariscal, en tanto que también se tienen estrenos en el cine, como Top Gun 2: Maverick, obras de teatro y ballet.

ballet.jpeg

El Ballet Clásico y Moderno Municipal y la Orquesta Sinfónica Nacional estrenan Las Moradas de Teresa.

Foto: Gentileza.

La agenda cultural del fin de semana tiene entre sus principales actividades la Feria del Libro de Asunción 2022, que continúa hasta el domingo en el Centro de Convenciones Mariscal, ubicado sobre Eulogio Estigarribia y Roque González.

El acceso es gratuito, con horarios de 09:00 a 22:00 este sábado y el domingo de 11:00 a 21:00. La feria presentó más de 45 expositores que forman parte de los 80 stands, entre ellos el de Última Hora con su marca Colecciones ÚH, una de las mayores distribuidoras de libros, cómics, artículos y figuras de colección a nivel país.

https://twitter.com/TeatroMunicAsun/status/1532711173166080003

En cartelera se encuentran Jurassic World: Dominio, también Top Gun 2: Maverick, Doctor Strange en el multiverso de la locura y Llamas de venganza.

También aparecen El libro del amor, La médium, El Exorcismo de Dios y Sonic 2, como también Eami, de la paraguaya Paz Encina, que a su vez debutó en carteleras de Buenos Aires, Argentina, junto a Apenas el sol, de Aramí Ullón.

Del viernes al domingo sube a escena la obra teatral Enredados, basada en el libro de Guillermo Camblor, bajo la dirección y adaptación de Hugo Luis Robles, además de la actuación de Gustavo Cabaña, Walter Evers, José Ayala, Maricha Olitte, Liliana Álvarez y Leticia Sosa.

La obra se presenta en el Teatro Latino, a las 21:00, el viernes y sábado y el domingo, a las 20:00.

El Ballet Clásico y Moderno Municipal, en su Estreno Mundial Sinfónico, presenta la vida y espiritualidad de Santa Teresa de Ávila. Las funciones van del 3 al 12 de junio y para el domingo el horario es a las 19:00.

La presentación se encuentra bajo la dirección de Miguel Bonnin y la Orquesta Sinfónica Nacional, con el director español invitado José Miguel Evora.

Más contenido de esta sección
La actriz Jennifer Aniston producirá una nueva versión del clásico Cómo eliminar a su jefe (‘9 to 5') para la compañía 20th Century Studios, informó este jueves Variety.
La guitarra con la que John Lennon grabó Help!, hallada recientemente en el desván de una casa en Inglaterra, se subastará el 29 y 30 de mayo en el Hard Rock Cafe de Nueva York, anunció este martes en Londres la empresa estadounidense Julien’s Auctions.
TidalWave Comics, pionero en el mundo de los cómics biográficos, anunció este lunes que lanzará una nueva entrega de su aclamada serie Female Force (Fuerza femenina), dedicada al empoderamiento femenino, en esta ocasión, con la cantante estadounidense Taylor Swift de protagonista.
Marvel Studios publicó un nuevo adelanto de la esperada película Deadpool & Wolverine, donde da una pista de cómo se unen ambos personajes.
El cantante Jon Bon Jovi cree que la curación de sus cuerdas vocales, tras someterse a una intervención quirúrgica, “depende de Dios”.
El español Juan Antonio Bayona, flamante ganador de los Premios Platino tras conseguir seis de los siete galardones a los que optaba, dijo este sábado que “a veces, hay que hacer las cosas diferentes para cambiar las reglas del juego, porque España tiene las herramientas adecuadas para hacerlo”.