07 may. 2026

Feria del MAG vendió 5 toneladas de carne

VENTA MAG

ALTA VENTA. Los consumidores aprovecharon la oferta de carne, en la feria de la Costanera, y compraron hasta agotar stock.

FOTO: RODRIGO VILLAMAYOR.

La segunda edición de la Carnicería Che Sype Guarã, organizada por el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) en alianza con empresas privadas, cerró con resultados positivos tras la comercialización de aproximadamente 5.000 kilos de carne vacuna durante la jornada realizada ayer en la Costanera de Asunción.

La venta de los diferentes cortes de carne logró una recaudación inicial de G. 180 millones, según datos proporcionados por la cartera agrícola.

En tanto que la feria de productos de la Agricultura Familiar Campesina, provenientes directamente de las fincas, cerró con ventas por valor de G. 163.165.500 y un stock totalmente agotado.

Estas ventas beneficiaron a 1.220 familias rurales nucleadas en 28 organizaciones campesinas, de varias localidades del interior del país.

Desde la cartera agropecuaria destacaron el éxito de la iniciativa, orientada a acercar productos cárnicos a precios accesibles a los consumidores, que dinamizan la comercialización dentro del mercado local.

Más contenido de esta sección
BAJA. La binacional inyectó USD 28.386.500 menos al país hasta abril de este año, según datos.
DIÁLOGO. Ante incertidumbre, Gobierno y sector privado analizan la coyuntura fiscal y monetaria.
ALERTA. El titular de la Asocag advirtió que 100% de los viajes son debajo del costo referencial.
PERSPECTIVA. Dende prevé un crecimiento moderado en medio de mayor incertidumbre global.
VOLATILIDAD. El shock petrolero presionaría la inflación y suba de precios de alimentos.