Nacionales

Fedapar está en contra de la suspensión de clases en el sector privado

La Federación de Asociaciones de Padres de Alumnos de Instituciones Educativas del Paraguay (Fedapar) en contra de la suspensión de clases, Su presidente sostiene que no hubo ningún caso de coronavirus tras el regreso de las clases.

El presidente de la La Federación de Asociaciones de Padres de Alumnos de Instituciones Educativas del Paraguay (Fedapar), Christian Lozano, expresó a Monumental 1080 AM que la mayoría de los padres prefieren que se mantenga el sistema híbrido de enseñanza.

En ese sentido, señaló que la percepción de las familias es que los protocolos funcionan correctamente y que no ven la necesidad de suspender las clases en el sector privado.

Lea más: Federación emplaza al MEC para suspender las clases

También dijo que la discusión en el sector público sobre las clases presenciales guardan relación a la política.

Embed

Entre otras cosas, aseveró que no tienen ningún registro de contagios tras el retorno de clases y que los reportes de personas con síntomas se registraron durante la Semana Santa.

Le puede interesar: FEP presenta amparo para suspender el retorno presencial a clases

Sin embargo, los docentes del sector público habían emplazado al Gobierno para que suspenda las clases, debido a la gran cantidad de docentes fallecidos y el aumento de casos.

Los docentes sostienen que no se puede mantener las clases virtuales y que se debe volver al sistema a distancia para evitar colapsar aún más al sistema sanitario.

Dejá tu comentario