24 abr. 2024

Fedapar está en contra de la suspensión de clases en el sector privado

La Federación de Asociaciones de Padres de Alumnos de Instituciones Educativas del Paraguay (Fedapar) en contra de la suspensión de clases, Su presidente sostiene que no hubo ningún caso de coronavirus tras el regreso de las clases.

Sin alumnos. Una sala de clases en un colegio público capitalino se observa nuevamente vacía por la pandemia del Covid.

Sin alumnos. Una sala de clases en un colegio público capitalino se observa nuevamente vacía por la pandemia del Covid.

Foto: Archivo

El presidente de la La Federación de Asociaciones de Padres de Alumnos de Instituciones Educativas del Paraguay (Fedapar), Christian Lozano, expresó a Monumental 1080 AM que la mayoría de los padres prefieren que se mantenga el sistema híbrido de enseñanza.

En ese sentido, señaló que la percepción de las familias es que los protocolos funcionan correctamente y que no ven la necesidad de suspender las clases en el sector privado.

Lea más: Federación emplaza al MEC para suspender las clases

También dijo que la discusión en el sector público sobre las clases presenciales guardan relación a la política.

Embed

Entre otras cosas, aseveró que no tienen ningún registro de contagios tras el retorno de clases y que los reportes de personas con síntomas se registraron durante la Semana Santa.

Le puede interesar: FEP presenta amparo para suspender el retorno presencial a clases

Sin embargo, los docentes del sector público habían emplazado al Gobierno para que suspenda las clases, debido a la gran cantidad de docentes fallecidos y el aumento de casos.

Los docentes sostienen que no se puede mantener las clases virtuales y que se debe volver al sistema a distancia para evitar colapsar aún más al sistema sanitario.

Más contenido de esta sección
La periodista Rocío Pereira Da Costa, que fue agredida por el Yamil Esgaib, denunció este miércoles al diputado colorado ante el Ministerio Público.
Las autoridades confirmaron finalmente que cuatro reclusos fallecieron y que tres quedaron heridos en un enfrentamiento con arma de fuego, ocurrido en la tarde de este miércoles en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Un Tribunal de Sentencia condenó a Germán Larrea e Hilario Gayoso Duarte a 22 y 25 años, respectivamente, por el asesinato de la docente Isamar Auxiliadora Cabral Aguilar, a quien primero robaron el automóvil y posteriormente terminaron estrangulando en el 2022.
Vecinos del barrio Santa Lucía, de la ciudad de Limpio, atribuyen la inundación que registraron a la falta de limpieza del canal en la zona, pese a los reiterados pedidos a la Intendencia. Las casas de los pobladores quedaron bajo agua en horas de la mañana.
El Ministerio de Justicia informó que el enfrentamiento entre el Clan Rotela y el Primer Comando Capital (PCC) dejó como resultado un fallecido y varios heridos en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Dos expertos analizaron la crítica situación de los raudales y desbordes de arroyos que se registran cada vez que caen intensas lluvias. Las catástrofes por falta de políticas de planificación e infraestructura no solo provocan inundaciones, sino que se cobran vidas.