08 ago. 2025

Fecundación in vitro a bajo costo

Un sistema simplificado para la fecundación in vitro fue presentado por un grupo de médicos en Bélgica. Los mismos aseguran que es un método efectivo y por sobre todo a un costo muy accesible.

vitro

Doce bebés ya nacieron con el nuevo método de fertilización. Foto: embarazosybebes.com

Las parejas que buscan traer al mundo un hijo pero necesitan de un tratamiento para lograrlo cuentan con una nueva opción de fertilización in vitro utilizando ingredientes caseros y que, por sobre todo, puede abaratar costos, según informa el portal digital BBC Mundo.

Los investigadores belgas utilizaron ácido cítrico y bicarbonato de soda para reemplazar el costo de los incubadores y purificadores que garantizan el flujo adecuado de dióxido de carbono para el crecimiento de los embriones.

El costo de este nuevo procedimiento es menos de US$ 300, una décima parte del costo de los procedimientos regulares.

Según los investigadores, doce bebés ya nacieron con la aplicación de este nuevo sistema.

Más contenido de esta sección
El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, confirmó este jueves que su intención es controlar toda la Franja de Gaza, pero que Israel “no se anexionará" el enclave palestino y que será un organismo gubernamental el que lo gobierne de forma temporal.
Las autoridades del estado de Florida, en Estados Unidos, arrestaron a una mujer acusada de ejercer ilegalmente como enfermera durante más de un año, periodo durante el que trató a más de 4.000 pacientes gracias a una licencia robada, informó la Oficina del Alguacil del Condado de Flagler (FCSO, por sus siglas en inglés).
El deshielo de un glaciar en Pakistán permitió el hallazgo del cuerpo de un hombre desaparecido hace 28 años, en 1997 en Kohistán, uno de los ramales de la montañas del Himalaya cerca de la frontera con Afganistán.
La entrada en vigor este jueves de los nuevos aranceles “recíprocos” impulsados por el presidente, Donald Trump, materializa las amenazas aplazadas de una subida de gravámenes a la mayoría de los socios de EEUU y recrudece la guerra comercial librada por el mandatario desde su regreso al poder en enero.
Los presidentes de Rusia, Vladímir Putin, y Estados Unidos, Donald Trump, se reunirán en los próximos días, anunció este jueves el asesor del Kremlin para política internacional, Yuri Ushakov
La relatora de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos para Venezuela, Gloria de Mees, denunció este miércoles ante el Consejo Permanente de la Organización de los Estados Americanos (OEA) la intensificación de la represión en el país sudamericano desde las elecciones presidenciales de julio de 2024.