06 may. 2024

Febrerista responsabiliza a sector colorado de inestabilidad en el Gobierno

Para la presidenta del Partido Revolucionario Febrerista (PRF), Josefina Duarte, la inestabilidad política suscitada tras la firma secreta del acta bilateral sobre la compraventa de energía de la Itaipú fue desatada por el propio sector colorado. Afirmó que por ello hay varias renuncias en esa agrupación política.

reunión -sede febrerista.jpeg

Sectores de la oposición analizan este viernes el juicio político a Mario Abdo Benítez, en la sede febrerista.

Foto: Walter Franco.

“Ellos mismos desataron esta inestabilidad, no fuimos nosotros (oposición) quienes escondimos cosas, y no hay una estrategia para comunicar a toda la ciudadanía y aclarar qué fue lo que pasó”, refirió Josefina Duarte, titular del Partido Revolucionario Febrerista.

Antes de ingresar a la sede de su partido, donde se previó llevar adelante este viernes una reunión con la oposición para definir sobre el juicio político al presidente de la República, Mario Abdo Benítez, y al vice, Hugo Velázquez, conversó con los medios.

Le puede interesar: Mario Abdo pide estabilidad antes de analizar cambios en su Gobierno

En otro momento, incluso, afirmó que en la Asociación Nacional Republicana (ANR) hay varias renuncias de adherentes. “Hay colorados que ya están renunciando, incluso, a su partido ante esta situación. (…) Hay muchos que ya no están de acuerdo con la situación”, sostuvo.

El Gobierno de Mario Abdo fue criticado por varios sectores políticos y ciudadanos por el acuerdo de Itaipú firmado el pasado 24 de mayo con el Brasil; por ello, en consecuencia, varias autoridades implicadas presentaron sus renuncias y se promovió la petición de juicio político a las principales cabezas del Poder Ejecutivo.

La crisis se agravó hasta que se anuló el acta bilateral y, con ello, el movimiento de Honor Colorado retiró su apoyo al proceso del presidente y del vice.

Lea también: Casi el 70 por ciento aplazan gestión del Gobierno de Abdo

Josefina Duarte fue abordada sobre los votos que se podrían obtener en el Congreso y dijo que, si no los hay, al menos, “hay voz”. “Eso es lo que nosotros estamos dando”, dijo en representación de los partidos opositores a los colorados.

Con respecto al encuentro que se mantuvo en la Casa del Pueblo, sede del PRF, dijo que con los representantes de distintos sectores se analizará lo que está pasando a nivel país, y que se va a “hacer un monitoreo, evaluar todo y después tomar decisiones al respecto”.

En la mañana de este viernes, se fijó una reunión en la que tienen participación –además del Partido Revolucionario Febrerista– representantes del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) y del Frente Guasu, entre otros.

Más contenido de esta sección
Pacientes denunciaron el trato inhumano que recibieron en el Hospital General de Luque, donde guardias de seguridad, siguiendo una orden, les prohibieron la entrada al centro asistencial. Esperaron sentados en la vereda toda la madrugada.
Una joven de 25 años fue detenida por la Policía Nacional en Asunción luego de que apuñalara en un hotel a su supuesto novio y una acompañante, quien también fue aprehendida porque contaba con arresto domiciliario.
La Policía Nacional maneja dos hipótesis acerca del homicidio de Clemencio González Rodríguez (64), conocido como Gringo González, quien murió acribillado de unos 70 balazos el último sábado, en Pedro Juan Caballero, Amambay.
El ministro de Justicia, Ángel Barchini, anunció que este mes de mayo procederán a separar a las personas privadas de libertad con condena de aquellas que están procesadas. Por otra parte, afirmó “con total conocimiento” que los gobiernos anteriores fueron cómplices del narcotráfico.
La Policía tiene 12 denuncias sobre un nuevo modus operandi que están utilizando los delincuentes que se dedican al robo de los celulares y posterior vaciamiento de cuentas, con el que ya habrían perjudicado a las víctimas por alrededor de G. 900 millones en los últimos meses.
El intendente de Asunción, Oscar Nenecho Rodríguez, salió al paso de las declaraciones del concejal Álvaro Grau, que lo acusó de llevar a la quiebra a la municipalidad capitalina por deudas, que, según él, alcanzan los USD 100 millones. Señaló que es parte de una campaña política del edil, a quien trató de “muchachito que no entiende de números”.