20 abr. 2024

Fatal accidente nuevamente en Pedrozo

Grave accidente con derivación fatal se produjo en la noche de este martes en el kilómetro 45 Ruta PY02, Compañía Pedrozo de Ypacaraí. La zona es conocida por los frecuentes accidentes que allí ocurren, la pendiente es cómplice fatal para los automovilistas que pasan por el lugar a alta velocidad.

Datos oficiales señalan el fallecimiento de una mujer identificada como Natalia Salinas. La misma viajaba como acompañante en un camión tipo grúa, conducido por Carlos Giménez, quien resultó con lesiones en el suceso.

El accidente involucró a un camión de gran porte de la marca Scania guiado por Pedro Ramón Britos Figueredo, y a un camión grúa. La colisión ocurrió en el Km. 45 de la compañía Pedrozo. Los vehículos fueron a impactar contra la pared de una vivienda.

Seis compañías del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay asistieron al lugar para socorrer a las víctimas. Según el capitán Marco Almada, del CBVP, “El vehículo de gran porte se tuvo que apuntalar para mayor seguridad a fin de que no se mueva de la posición en la que quedó, y evitar que caiga sobre los rescatistas,” manifestó.

La diputada Kattya González se hizo eco del lamentable suceso en su perfil de twitter. Manifestó que, “Hace años, pobladores de la zona de Pedrozo solicitan al @mopcparaguay un área de escape donde puedan frenar los camiones de gran porte. No creo que cueste más que la pasarela sobre la autopista Ñu Guasú y será de gran ayuda,” detalló la congresista.

https://twitter.com/KattyaGonzalez9/status/1410070160145371141