22 ago. 2025

Fans celebraron ayer el día de la película “Volver al futuro”

Cuando Marty McFly viajó al futuro en la secuela de 1989 de “Volver al futuro” –al 21 de octubre de 2015, para ser precisos– fue recibido por autos voladores, zapatillas autoajustables y patinetas flotantes.

Inolvidable.  Marty y Doc,  en una escena del filme que recaudó 331 millones de dólares.

Inolvidable. Marty y Doc, en una escena del filme que recaudó USD 331 millones.

Estos objetos futuristas pertenecían a otro mundo para un adolescente que viajó en el tiempo desde 1985 a 2015 para salvar a sus hijos.

Pero esa fecha llegó finalmente ayer, bautizado como el “día de Volver al futuro”, cuando los seguidores de la exitosa trilogía celebraron el hito fílmico en todo el mundo. Los medios sociales estaban repletos de conversaciones sobre la aventura de ciencia ficción, los cines programaron proyecciones especiales y las compañías aprovecharon la expectativa con astutas campañas.

Qué se cumplió y qué no. En un anuncio de Toyota, Michael J. Fox y Christopher Lloyd, que interpretaron a los queridos McFly y Dr. Emmett Doc Brown, debaten qué predicciones acertó Volver al futuro II.

Aunque las patinetas flotantes deben hacer aún su debut comercial de la mano de Lexus, otros dispositivos como las lentes con pantallas, los drones y las videollamadas no son ya una utopía.

“Tenemos películas en 3D”, afirma Lloyd. “Tenemos tecnología para huellas digitales”, responde Fox.

Otra predicción del filme que podría cumplirse es una victoria de los Cachorros de Chicago en la Serie Mundial de béisbol. Los habitualmente perdedores Cachorros están aún en la lucha por un título que se les resiste desde 1908.

Para celebrar el “día de Volver al futuro” el reparto original, encabezado por Fox y Lloyd, estuvo en Nueva York para una proyección, que fue acompañada de la presentación de ediciones especiales y de un documental. Varias marcas también se sumaron a las celebraciones.

Por su parte, el director de la película, Robert Zemeckis, dijo que los 30 años transcurridos desde la primera cinta de la serie “han pasado muy rápido”.

Al ser preguntado sobre si tenía intención de hacer una nueva película de la serie a modo de secuela, precuela o reinicio, fue tajante: “No, la serie es solo una trilogía”.

“A día de hoy me gustaría decirles a los dos protagonistas (Fox y Lloyd) que no destruyan ni el aquí ni el ahora”.

REUTERS-AFP-EFE