Arte y Espectáculos

Fanáticos recuerdan Día de Star Wars sin Chewbacca

Como cada año, cada 4 de mayo se celebra del Día de Star Wars a nivel mundial. En varios países se celebran encuentros, festivales y proyecciones de películas en homenaje a la saga galáctica.

La celebración de cada 4 de mayo se da por un juego de palabras en inglés utilizado en 1979 cuando la -ahora fallecida- primer ministra Margaret Tatcher recibió un mensaje que decía: may, the forth (4th), lo cual coincide con la famosa frase utilizada en el universo creado por George Lucas May the force be with you ("Que la fuerza te acompañe").

El filme, ideado por el Lucas, marcó historia en el género de la ciencia ficción y, desde su primer lanzamiento, se convirtió en un fenómeno que, hasta hoy, no ha parado de evolucionar.

En la jornada, la comunidad mundial de la saga galáctica celebra eventos relacionados con la historia de los personajes; sin embargo, esta edición no se recordará de la mejor forma, ya que el pasado 30 de abril falleció el actor británico Peter Mayhew, de 74 años, quien interpretó a Chewbacca en la saga de Star Wars.

Lea más: Murió Peter Mayhew, intérprete de Chewbacca en Star Wars

Mayhew enamoró a los fans de Star Wars por su interpretación del peludo y entrañable Chewbacca, el compañero inseparable de aventuras de Han Solo (Harrison Ford) y el copiloto del millennium falcon.

Aunque Chewbacca no articulaba palabra y solo emitía aullidos indescifrables, este personaje es uno de los más carismáticos de la saga de ciencia ficción ideada por George Lucas.

Star Wars Episodio IX – Primer Tráiler Oficial

La pérdida de Mayhew se suma a la de Carrie Fisher, en diciembre de 2016, la icónica y rebelde guerrera princesa Leia que saltó a la fama con la trilogía original de Star Wars, cuyos tres filmes (1977, 1980, 1983) fueron un fenómeno cultural.

Fanáticos de todo el mundo celebrarán esta fecha en recordación a los artistas fallecidos y esperando con ansias la entrega final de la guerra galáctica.

Embed

Una de las celebraciones más tradicionales del Día de Star Wars se realiza en Toronto, Ontario (Canadá), desde el año 2011, en el Festival de Cine Underground. Ese año, se realizó un juego de trivia sobre la trilogía original, un concurso de disfraces con celebridades que estuvieron de jurado y otras actividades, lo que dio origen a los festejos que continúan hasta la fecha.

El pasado 12 de abril, la productora a cargo del rodaje de Star Wars: Episode IX lanzó el primer adelanto oficial del filme, que será la última entrega de la saga. La misma cuenta con ocho filmes lanzados.

Nota relacionada: Lanzan primer adelanto de Star Wars: Episode IX

Esta novena entrega dará el fin de la historia de ciencia ficción y se prevé que su estreno en Paraguay sea el 19 de diciembre de este año.

En Paraguay, el Star Wars Fan Club Paraguay realiza diversos tipos de actividades, que incluyen visitar a niños internados en el Hospital Central del Instituto de Previsión Social (IPS) o a las abuelitas al Hogar de Ancianas "Nuestra Señora de la Asunción".

Le puede interesar: Fans de Star Wars entregan regalos a niños en IPS

En enero, un grupo de 10 personas integrantes del Star Wars Fan Club Paraguay llegó hasta el área de Pediatría del Hospital Central del IPS para entregar regalos a los niños internados ahí, como también a aquellos que están en Oncología.

Dejá tu comentario