25 feb. 2024

Familias temen derrumbe de sus casas por obras inconclusas en Asunción

Varias familias se encuentran bajo el riesgo de derrumbe de sus viviendas, debido a obras inconclusas que afectan al muro de contención que los separa de un arroyo en el barrio Santa Ana de Asunción.

santa ana arroyo Paraguarí

La situación afecta a unas 10 familias en el barrio Santa Ana de Asunción.

Foto: Telefuturo

Pobladores del barrio Santa Ana de Asunción denunciaron este sábado el peligro de derrumbe de sus viviendas, debido a obras inconclusas en el muro de contención del arroyo Paraguarí, informó Telefuturo.

Los afectados señalaron que ya pasó un año de la denuncia que realizaron y no hay respuestas de la Comuna ni del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC). Unas 10 familias son las afectadas.

Lea más: Destacan el funcionamiento de las obras sobre arroyo Paraguarí

Una vecina indicó que debido a la socavación del muro, su casa se resquebraja y se está cayendo.

Otro de los pobladores afectados manifestó que cuando llueve ya no duermen y deben irse a la parte delantera de la casa, ante el temor de derrumbe.

Las imágenes transmitidas en la televisión muestran que un sector se encuentra en perfecto estado, debido a que los trabajos tienen un refuerzo de cimiento, mientras que el otro no, lo que produce filtraciones y la socavación del muro, además de la acumulación de basura.

Los vecinos piden a las autoridades de la Municipalidad de Asunción o al MOPC que intervengan antes de que ocurra una tragedia.

Más contenido de esta sección
Delincuentes a bordo de una motocicleta interceptaron a un automovilista y lo despojaron de su rodado, pero antes le dieron tiempo para que quite sus pertenencias. Ocurrió en Luque.
Tras allanamientos realizados en el Cuarto Barrio de Luque, la Policía detuvo a tres jóvenes presuntos integrantes de una gavilla dedicada al robo y reducción de motocicletas en el Departamento Central.
La tercera edición de la carrera de tacones ya tiene a sus ganadoras. Las mujeres corrieron con tacones de al menos 10 centímetros de altura, como parte de las festividades en conmemoración al Día de la Mujer Paraguaya.
Tres hombres armados amenazaron a un peón de la estancia Allaite, ubicada en la zona de Bahia Negra, Departamento de Alto Paraguay, para impedir que el hombre destruya una pista clandestina. El establecimiento fue allanado el viernes y detuvieron a 10 extranjeros. Se presume que en el sitio funciona una base de operaciones de una estructura narco.
Durante la madrugada de este domingo delincuentes literalmente arrancaron y se llevaron un cajero automático ubicado en el predio de un supermercado en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
La Dirección de Meteorología anuncia un domingo con clima caluroso y chaparrones con ocasionales tormentas eléctricas en varios puntos del país.