12 dic. 2025

Familias quedan bajo agua en Caapucú, temporal provocó inundaciones

La zona de Caapucú, en el Departamento de Paraguarí, quedó bajo agua tras los fuertes temporales registrados en las últimas semanas. Las pérdidas para la población son cuantiosas.

Caacpucú

Caapucú quedó bajo agua y las pérdidas son cuantiosas.

Foto: Captura.

Los pobladores de la zona de Caacupú, en el Departamento de Paraguarí, específicamente, los de la compañía de Montiel Potrero, se encuentran completamente bajo agua.

La situación causó la pérdida de varias cabezas de ganado y aves domésticas de la zona.

La zona es, en su mayoría, ganadera, por lo que el golpe social y económico es extremo.

Lea más: Tras fuerte temporal, caminos vecinales y rurales de Encarnación quedaron intransitables

El intendente de la ciudad, Gustavo Penayo, manifestó que las pérdidas ganaderas de los pobladores son cuantiosas, por lo que la desesperación se apoderó de la zona.

Indicaron que están buscando la forma de ayudarlos para mermar un poco la situación que se salió de las manos.

Más contenido de esta sección
La Dirección de Meteorología e Hidrología informó que los departamentos del Paraguay donde mayor lluvia acumulada se registró fueron Canindeyú y San Pedro, siendo los más afectados por el fuerte temporal de este viernes.
Un total de 25 pacientes, de los 55 que alberga el Hospital de Santa Rosa del Aguaray, Departamento de San Pedro, fueron trasladados a distintos centros asistenciales tras una inundación registrada este viernes, debido al intenso temporal.
Un rayo cayó sobre una vivienda en Santiago, Departamento de Misiones, provocando un incendio parcial que dejó importantes daños materiales.
Un tortolero se alzó con G. 80 millones aproximadamente que estaba en un vehículo, estacionado frente a una casa quinta donde la víctima estaba participando de un acontecimiento familiar en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
El ciclista Jero Buman comentó que en la semana estarán comenzando el arreglo del tramo que va desde Paraguarí hasta Cerro León, en el marco del proyecto privado Sendas del Tren, que busca conectar 42 ciudades.
Los restos del sacerdote italiano Aldo Trento, que falleció el 20 de diciembre pasado, fueron trasladados desde el Cementerio Italiano hasta el mausoleo privado de los jardines de la Clínica Divina Providencia, en Asunción. El religioso desarrolló su trabajo pastoral por poco más de tres décadas en Paraguay.