21 feb. 2024

Familias quedan bajo agua en Caapucú, temporal provocó inundaciones

La zona de Caapucú, en el Departamento de Paraguarí, quedó bajo agua tras los fuertes temporales registrados en las últimas semanas. Las pérdidas para la población son cuantiosas.

Caacpucú

Caapucú quedó bajo agua y las pérdidas son cuantiosas.

Foto: Captura.

Los pobladores de la zona de Caacupú, en el Departamento de Paraguarí, específicamente, los de la compañía de Montiel Potrero, se encuentran completamente bajo agua.

La situación causó la pérdida de varias cabezas de ganado y aves domésticas de la zona.

La zona es, en su mayoría, ganadera, por lo que el golpe social y económico es extremo.

Lea más: Tras fuerte temporal, caminos vecinales y rurales de Encarnación quedaron intransitables

El intendente de la ciudad, Gustavo Penayo, manifestó que las pérdidas ganaderas de los pobladores son cuantiosas, por lo que la desesperación se apoderó de la zona.

Indicaron que están buscando la forma de ayudarlos para mermar un poco la situación que se salió de las manos.

Más contenido de esta sección
Embajadores europeos mantuvieron un encuentro con Kattya González y emitieron un mensaje en defensa de la democracia en Paraguay. La ex senadora fue despojada de su banca en lo que se considera un golpe parlamentario orquestado por el cartismo.
El Tribunal de Apelación de Central concedió la prisión domiciliaria al ex rector de la Universidad Nacional de Asunción (UNA) Froilán Peralta, condenado por lesión de confianza en el caso #UNANotecalles.
Los senadores que conformaron la nueva Bancada Democrática denunciaron a través de un comunicado la existencia de un plan para copar los poderes del Estado y restar presencia de la oposición.
La Policía detuvo a un hombre que efectuó disparos contra la casa de su vecino tras una discusión. El sospechoso fue capturado luego de un allanamiento que se realizó en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
El viceministro de Transporte, Guido Benza, dijo que las empresas que cubren itinerarios en la ciudad de San Lorenzo serán multadas si no cumplen con el intervalo correspondiente de 15 minutos en hora pico y 30 minutos, fuera del horario de más demanda.
La inauguración oficial del puente Héroes del Chaco o puente Chaco’i se reprogramó para el próximo domingo 3 de marzo, con dos eventos dirigidos a las familias. A partir del día siguiente se habilitará para el paso de vehículo livianos.