27 may. 2024

Familias de Cuero Fresco perdieron sus cultivos tras temporal

Los cultivos de varias familias fueron afectados por la tormenta y la granizada que azotó este jueves la comunidad de Cuero Fresco, en la ciudad de Arroyito, Departamento de Concepción.

cultivo.jpg

Los daños a los cultivos de las chacras son cuantiosos y difíciles de calcular en términos económicos.

Foto: Gentileza.

En la zona de Reconquista, de la comunidad de Cuero Fresco, en la ciudad de Arroyito, Departamento de Concepción, los integrantes de la comunidad conformaron un Comité Comunitario de Gestión de Riesgo de Desastre, con Tesâi Reka Paraguay y el apoyo de la Cruz Roja Suiza, tras el impacto del fuerte temporal.

En este momento, se está llevando a cabo la recolección de datos de las fincas afectadas para intentar cuantificar los daños y solicitar ayuda y apoyo a las diferentes instituciones, informó el periodista de Última Hora, Justiniano Riveros.

Aunque a diferencia del Departamento de San Pedro, en la zona no se registró daños a las viviendas; más bien, los daños a los cultivos de las chacras son cuantiosos y difíciles de calcular en términos económicos. La técnica de campo que se encuentra en la zona es Perla Rodríguez.

Por otra parte, la ministra de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), Zuny Borja, dispuso que personal operativo se trasladara de forma inmediata hasta los diferentes lugares afectados por el temporal con una primera respuesta consistente en carpas, colchones, frazadas y kits de alimentos.

Las cuadrillas operativas de la SEN se encuentran en varias zonas de los departamentos de San Pedro, Misiones, Itapúa y Caaguazú, a los efectos de realizar evaluación de daños y análisis de necesidades a más de 900 familias afectadas por el temporal.

Más contenido de esta sección
El juez Rodrigo Estigarribia declaró un cuarto intermedio en la audiencia preliminar de Joaquín Roa, ex titular de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), y del empresario Alberto Koube. El trámite judicial continuará este martes. El fiscal ratificó su acusación por lavado de activos y otros delitos.
La senadora Celeste Amarilla cuestionó la postura del presidente de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), Jalil Rachid, quien no confirmó asistencia a la convocatoria que realizó la Bancada Democrática para que responda a algunos cuestionamientos.
El movimiento Honor Colorado anticipó que no pondrá en discusión la situación del senador Erico Galeano, quien fue acusado por la Fiscalía por lavado de dinero y asociación criminal. “Nosotros respetamos la Constitución”, argumentó el legislador Basilio Bachi Núñez.
Eduardo Mingo, titular de la Dirección de Meteorología, pronosticó que esta semana podría ser la más fría en lo que va del año. Para este miércoles se prevé una mínima de 6 grados. El fin de semana se espera un cambio brusco.
La Policía logró la detención del dueño de una playa de autos sindicado de liderar una red de megaestafa que engañó, con la ayuda de un juez de paz, a más de 300 personas. El hombre fue detenido en la ciudad de Itá.
Eduardo González, apoderado del Partido Colorado, se refirió al informe que presentará el presidente de la República Santiago Peña a la Junta de Gobierno de la ANR, presidida por Horacio Cartes, afirmando que el mandatario rendirá cuentas al partido y no a su líder: “Del Partido venimos, al Partido vamos y al Partido nos debemos”, señaló.