18 nov. 2025

Familiares y amigos realizan misa en memoria de María Ramona en el cerro Cristo Rey

Los familiares y amigos de María Ramona Cardozo participaron en la mañana de este domingo de una misa en su memoria, en la cima del cerro Cristo Rey, de Caacupé, Departamento de Cordillera.

Familiares

Los familiares y amigos de María Ramona Cardozo fueron este domingo hasta la cima del cerro Yaguarón.

Foto: Captura Telefuturo

Blanca Cardozo, hermana de María Ramona Cardozo, en conversación con el programa La Lupa, emitido por Telefuturo, explicó que en el lugar en donde una persona fallece hay que dejar una cruz para que pueda tener el descanso que el espíritu necesita.

Es por eso que bendijeron una cruz con el nombre de su hermana y de su bebé, Ángel David, que colocarán en la cima del cerro Cristo Rey, en el sitio donde fueron hallados restos óseos quemados y descuartizados que, se presume, serían de la madre y su pequeño.

Dijo que una vez que terminen los estudios que se realizan a los huesos, para tratar de identificar a quién pertenecen, le darán a su hermana una cristiana sepultura.

Lea más: Caso María Ramona: Las 5 pistas claves en el macabro hallazgo en la cima del cerro Cristo Rey

“Está mi mamá, mi abuela, mis tíos, tías, hijos, primas, amigas y vecinos, inclusive el intendente de San Bernardino nos ayudó muchísimo con el colectivo para traernos. Estamos inmensamente agradecidos con la gente que está colaborando con nosotros”, expresó.

Explicó que están a la espera del estudio de ADN para finalmente recibir los restos óseos que según ella, son de su hermana.

El caso

María Ramona Cardozo, embarazada de siete meses, desapareció el 1 de julio pasado tras salir de su vivienda ubicada en la ciudad de Altos, Departamento de Cordillera.

La semana pasada se encontraron restos óseos en la cima del cerro Cristo Rey, de Caacupé, al igual que prendas de vestir, que según sus familiares pertenecen a la mujer.

Nota relacionada: La extraña desaparición de María Ramona y su posible macabro hallazgo

El principal sospechoso de su presunto feminicidio es su pareja, identificado como Víctor Cantero, un funcionario de la Policía Nacional.

Cantero está detenido y ya fue imputado por abuso sexual en personas indefensas.

La Policía Nacional y la Fiscalía no descartan la participación de otras personas en el hecho.

Más contenido de esta sección
Agentes de Interpol detuvieron este lunes a un ciudadano boliviano que estaba siendo buscado por un hecho de abuso sexual contra su propia hija en Argentina. Los hechos se habrían dado desde que la menor tenía 5 años de edad.
La Dirección de Investigación de Hechos Punibles del Departamento de Investigaciones de San Pedro detuvo al mediodía de este lunes a tres personas, de las cuales dos son dirigentes campesinos. Habrían anunciado la ocupación de un inmueble administrado por la Secretaría Nacional de Administración de Bienes Incautados y Comisados (Senabico). Denunciaron irregularidades en el procedimiento de las fuerzas públicas.
Un intento de asalto con toma de rehenes se registró en la madrugada de este lunes, en un supermercado ubicado en la compañía Costa Fleitas de Areguá, del Departamento Central. Resultaron víctimas el gerente y un guardia del comercio.
El vuelo del conferencista mexicano Daniel Habif, procedente de Buenos Aires, Argentina, no pudo aterrizar en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi a causa del fuerte temporal que azotó Paraguay durante la tarde-noche del domingo.
La Policía Municipal de Tránsito (PMT) de Asunción reportó que varios semáforos permanecen apagados por falta de energía eléctrica, tras el temporal que azotó Paraguay y provocó destrozos y la caída de numerosos árboles.
El comisario Luis López, jefe del Departamento de Crimen Organizado de la Policía Nacional, indicó que están detrás del origen del oro incautado en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi y no descartan que podría salir de Paso Yobái, Guairá.