30 may. 2026

Familiares de secuestrados piden a la FTC que se retiren

Los familiares de Franz Hieber y Bernhard Blatz pidieron en una conferencia de prensa que los uniformados de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) despejen la zona para no poner en riesgo las vidas de los secuestrados.

El comunicado fue leído por un familiar de uno de los secuestrados en la colonia Santa Clara, en la tarde de este viernes.

“Queremos enviar un mensaje a nuestros familiares secuestrados por el Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), estamos dispuestos a hacer lo que sea necesario para tenerlos de regreso sanos y salvos”, expresa una parte de la carta.

En el enunciado también solicitaron que la FTC despeje la zona para no poner en riesgo las vidas de los secuestrados, informó el periodista Carlos Aquino.

“Queremos que sepan que los familiares de los secuestrados somos trabajadores y humildes”, continúa diciendo en las líneas. Finalmente pidieron la libertad de los cautivos y trabajar en paz.

Embed

Franz Hieber Wieler fue secuestrado el 22 de agosto en la localidad de Santa Clara, distrito de Tacuatí, mientras que Bernhard Blatz fue secuestrado el 1 de septiembre en la colonia Río Verde, ambos en el Departamento de San Pedro, donde la Fuerza de Tarea Conjunta tiene instaladas tres bases.

EPP
Más contenido de esta sección
El fuerte temporal que azotó este viernes Asunción y otras ciudades de Central, así como otros puntos del Paraguay, dejó varios árboles caídos y vehículos atrapados en enormes baches que no se visualizaban por el intenso raudal registrado en la capital del país.
Una serie de allanamientos realizado por la Fiscalía derivó en la incautación de más de 500 cajas de perfumes, de dudosa procedencia, en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
El presidente de la República, Santiago Peña, repudió este viernes los carteles ofensivos brasileños que aparecieron en la zona primaria de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, y ordenó el retiro de todas las estructuras. El hecho desató indignación colectiva.
El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) emitió un comunicado en referencia a los carteles brasileños racistas que aparecieron esta mañana en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
El doctor Isaías Fretes, presidente del Instituto de Previsión Social (IPS), visitó este viernes el hospital de Caaguazú, en donde recibió todo tipo de reclamos, entre ellos, la falta de medicamentos, de especialistas, entre otros.
La Dirección de Meteorología e Hidrología alerta de lluvias y tormentas para ocho departamentos del país.