14 dic. 2025

Familiares de pacientes juntan firmas contra restricciones en IPS Ingavi

Un grupo de familiares de pacientes internados en la clínica Ingavi del Instituto de Previsión Social (IPS) junta firmas para presentar una nota a las autoridades en contra de las nuevas disposiciones establecidas por el nosocomio para quienes acompañan a internados.

ingavi familias

Familiares de pacientes están molestos por las medidas dispuestas en IPS Ingavi.

Foto: Raúl Cañete.

Los familiares colectan firmas para protestar contra las disposiciones sobre el ingreso al estacionamiento y la falta de comunicación sobre el estado de los pacientes en IPS Ingavi.

El pedido de los familiares será entregado al director de la clínica Ingavi de IPS, Ricardo Olmedo, quien dispuso las nuevas medidas.

En la nota, los allegados de los pacientes también expondrán sus necesidades y presentarán una lista de medicamentos que deben adquirir a diario para sus familiares internados.

https://twitter.com/npyoficial/status/1400098694242963459

La principal queja de quienes acompañan a los pacientes es que la administración ya no les permite el acceso al estacionamiento, donde muchos acampan en espera de noticias sobre los pacientes.

Nota relacionada: IPS Ingavi habilitará oficina de informes y videollamadas con pacientes Covid-19

Asimismo, denuncian que no reciben informaciones periódicas sobre la salud de los pacientes. Otra medida es la prohibición del ingreso de celulares a las salas de internación.

Como parte de la solución, el director del nosocomio anunció la apertura de una Oficina de Relaciones e Informes. Respecto al ingreso de celulares, Ricardo Olmedo señala que estos constituyen un foco de transmisión de enfermedades.

La clínica Ingavi de IPS alberga a más de 300 pacientes internados con cuadros graves de Covid-19.

Más contenido de esta sección
El Programa de Conservación de Murciélagos del Paraguay (PCMPy) invita a toda la ciudadanía a participar del cuarto Conteo Navideño de Murciélagos, este sábado 13 de diciembre en el Parque de la Salud, de Asunción, de 17:00 a 21:00. La entrada es libre y para todo público, sin inscripción previa.
El Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS) y otras entidades impulsaron el Ciclo de Talleres Empleo Verde, iniciativa enfocada en comprender, analizar y proyectar el desarrollo de empleos verdes en Paraguay.
La jornada de este sábado se presentará cálido por la mañana y calurosa por la tarde, de acuerdo con la previsión de la Dirección de Meteorología e Hidrología (DMH). La temperatura máxima podría llegar hasta los 36° C grados en ambas regiones del país.
Una empresa dedicada a la elaboración de aceite de coco fue asaltada por segunda vez en menos de un año, luego de que dos personas armadas ingresaran al predio con armas y encañonaran al portero, amenazando con matarlo si no entregaban el dinero.
La Dirección de Meteorología e Hidrología informó que los departamentos del Paraguay donde mayor lluvia acumulada se registró fueron Canindeyú y San Pedro, siendo los más afectados por el fuerte temporal de este viernes.
Un total de 25 pacientes, de los 55 que alberga el Hospital de Santa Rosa del Aguaray, Departamento de San Pedro, fueron trasladados a distintos centros asistenciales tras una inundación registrada este viernes, debido al intenso temporal.