17 nov. 2025

Familiares de hombre asesinado piden justicia

Familiares de Pablo Ávalos, asesinado hace casi dos años, se manifestaron frente al Ministerio Público de Santa Rosa del Aguaray en reclamo de justicia. Acusan a fiscales por trabar el caso y responsabilizan del homicidio a la concubina del fallecido, así como a un cuñado.

justicia para pablo ávalos

Los familiares se manifestaron este miércoles a tempranas horas. Foto: Carlos Aquino ÚH.

Carlos Aquino |ÚH| San Pedro

Ávalos fue asesinado el 29 de diciembre de 2015 en su propia vivienda en General Resquín. Según su concubina, Liliana Pérez, la pareja se encontraba cenando cuando llegaron, supuestamente, tres hombres y rociaron con balas al hombre, quien recibió 27 impactos, presumiblemente de calibre nueve milímetros.

Los familiares de Ávalos acusan a la concubina de ser la responsable del asesinato, junto con sus hermanos Emiliano y Marciano Pérez. Explicaron que en septiembre del año pasado se realizaron allanamientos en la casa de los mismos y fueron incautadas varias armas, entre ellas una pistola calibre 9 milímetros, la que se utilizó para matar a Pablo.

Acusan a los Pérez Areco, y en especial a Liliana, de manejar la justicia y que por eso el fiscal que investiga el hecho, Alberto Torres, ni siquiera imputó a la mujer. Emiliano, el otro supuesto autor, cuenta con orden de captura por feminicidio en Lima.

“Aquí la que maneja la justicia y hace lo que quiere porque el que tiene dinero es Pérez Areco, y ella y sus hermanos Marciano y Emiliano planearon el asesinato de Pablo. Este Emiliano Pérez después mató a su esposa y hasta hoy sigue sin ser detenido,”, expresó Elva Diana Iriarte, familiar del fallecido

Por su parte, María Elena Ávalos, hermana del hombre asesinado, pidió al fiscal general del Estado que controle a sus fiscales de Santa Rosa del Aguaray porque aquí los pobres no encuentran justicia.

“No vamos a dejar impune la muerte de mi hermano sólo porque su concubina tiene plata. Ella grita a los cuatro vientos que tiene dinero para seguir comprando fiscales, policías y jueces, y hay pruebas de que ella y sus dos hermanos planificaron y ejecutaron a mi hermano, señaló.

Por su parte, el fiscal Alberto Torres desmintió que el Ministerio Público no haya actuado. Hay dos imputados en el caso, uno en la cárcel y el otro está prófugo. “Allí existe disputa por intereses económicos, el caso ya no está en mi unidad”, señaló.

Más contenido de esta sección
Los agentes de la Subcomisaría 56ª de la localidad de Presidente Franco, Departamento de Alto Paraná, detuvieron este lunes a un hombre de 18 años por un presunto hecho de maltrato a un niño de dos años.
El Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) llevó a cabo en la noche de este lunes la entrega de título y proclamación de Dani Mujica como nuevo intendente de Ciudad del Este. El acto se realizó en el Polideportivo Municipal de la capital esteña.
Un rayo cayó y mató a siete animales vacunos en Carapeguá, Departamento de Paraguarí. Este caso se da tras el reciente temporal que azotó gran parte del Paraguay el domingo último.
Unas 70 familias campesinas del asentamiento denominado Tres Fronteras, ubicado en el distrito de Yasy Cañy, Departamento de Canindeyú, renovaron su pedido al Gobierno para que se concrete, de una vez por todas, la regularización de las 750 hectáreas que ocupan desde hace más de diez años.
Un delincuente armado con dos machetillos interceptó a una pareja en la vía pública para robarle su motocicleta. Sucedió Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
El fiscal Alberto Torres Flores, de la Unidad Penal 3 de Presidente Franco, formuló imputación contra dos jóvenes de 24 y 28 años por la tenencia sin autorización de sustancias estupefacientes en cantidades mínimas para la adicción. Ambos fueron detenidos durante el allanamiento de un local de eventos ubicado sobre la avenida Mariscal Estigarribia.