Nacionales

Familiares de enfermero desaparecido en zona del EPP piden noticias

Familiares del enfermero Bernardo Gómez Candado (36), quien habría desaparecido hace más de un año en la zona de influencia del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) en el distrito de Azotey, Concepción, piden noticias sobre él.

Loa hermanos de Bernardo Gómez Candado llegaron este martes hasta el puesto principal de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) para solicitar ayuda e información sobre el paradero del enfermero, quien desapareció en mayo de 2019.

Rosa María Gómez Candado, hermana del desaparecido, dijo a NPY que llegaron hasta el lugar al enterarse que se prepara un despliegue de las fuerzas públicas en la zona.

“Queremos saber algo de mi hermano. Si es que lo tiene el EPP queremos saber. Nosotros buscamos mucho por el monte y no encontramos nada. Nuestro hermano le servía al pueblo y se olvidaron de nosotros”, dijo la mujer.

Nota relacionada: Buscan a enfermero desaparecido en zona del EPP

Los familiares del enfermero desaparecido explicaron que, tras la denuncia de desaparición, realizaron la búsqueda de Bernardo Gómez acompañados de personas de la Fuerza de Tarea Conjunta por un periodo de 15 días.

La denuncia de desaparición se presentó ante la Comisaría 14ª de Azotey, en mayo de 2019. Bernardo Gómez fue con su tío Aurelio Gómez Dávalos, de 54 años, a la estancia La Gringa, para una cacería y desde entonces ya no hay noticias sobre él.

El enfermero vive en el asentamiento Zanja Morotĩ, del distrito de Azotey, y trabaja en el centro de salud de la ciudad. El joven tiene una pareja y un hijo menor.

Dejá tu comentario