18 sept. 2025

Familiares denuncian caso de gatillo fácil en J. Augusto Saldívar

Familiares de un joven con problemas de adicción denunciaron un supuesto caso de gatillo fácil en la ciudad de J. A Saldívar. El fallecido recibió un disparo de arma de fuego con balines de goma.

policía.jpg

Familiares de un joven con problemas de adicción denunciaron un supuesto caso de gatillo fácil en la ciudad de J. A Saldívar.

Foto: Gentileza

Los familiares de un joven de 23 años denunciaron un supuesto caso de gatillo fácil en la ciudad de J.A Saldívar. El fallecido fue identificado como Iván Vargas Coronel, quien estuvo internado por 15 días en Terapia Intensiva antes de fallecer.

La hermana del fallecido, Belén Vargas, relató que su hermano estaba siendo buscado por hechos de hurto, pero los agentes ingresaron a su casa sin ninguna autorización judicial y le dispararon con una escopeta en el abdomen, dañándole todos los órganos.

La joven dijo que no creen en la versión de la Policía Nacional de que supuestamente su hermano atacó a un suboficial y tienen información de que estaba durmiendo cuando los agentes ingresaron a la vivienda, según testigos.

Le puede interesar: Hombre muere y agente de la Policía Nacional queda herido, en confuso operativo

El papá del fallecido sostuvo que la adicción o denuncias de hurto en su contra no eran motivo para matarlo y que debía ser sometido a la Justicia. El joven dejó dos hijas, una de 5 años y otra de 3 que no vivían con él.

Supuestamente, los cinco agentes arrojaron primero al joven al piso, lo patearon y posteriormente le dispararon y mataron “como a un animal”, dicen sus familiares, quienes piden justicia y que el caso sea investigado.

La hermana relató que incluso los policías le ofrecieron G. 500.000 para los gastos, pero que eso no cubría ni un solo día de internación.

Versión de la Policía Nacional

El sub jefe de la Comisaría 20, Gustavo Paiva, dijo a un medio local que en horas de la madrugada tuvieron conocimiento del fallecimiento del joven, quien había ingresado al hospital el 18 de agosto por una herida de arma de fuego con perdigones de goma.

En ese sentido, señaló que toda arma es letal dependiendo de la distancia en el que uno la utilice, pero en el caso del joven por su estado de salud mismo, debido al consumo constante de drogas, habrá empeorado más su salud.

Le puede interesar: Comandante lamenta que policías no lograron controlar sus emociones en CDE

El subcomisario indicó que existían 41 denuncias contra un grupo de jóvenes que se dedicaban al hurto de viviendas y posteriormente reducían los objetos dentro del barrio. Calificó al fallecido como la cabeza del grupo.

Sobre el procedimiento, comentó que una noche antes ya se había registrado una persecución a pie, pero los jóvenes ingresaron a un patio baldío, en tanto que al día siguiente recibieron información de la vivienda en la que se encontraba.

El uniformado alegó que se trataba de una vivienda abandonada, que se encuentra dentro de un predio grande que alberga varias viviendas precarias.

También explicó que al momento del ingreso a la vivienda, el oficial Jesús Azuaga recibió una herida punzo cortante por parte del fallecido y quedó internado por 10 días a causa de eso. A raíz de la agresión, el suboficial Nelson Zaldívar efectúa el disparo con balines de goma.

Sobre el punto, sostuvo que tanto el arma como los perdigones fueron remitidos al Ministerio Público.

La causa de fallecimiento del joven fue un shock séptico como consecuencia de los daños causados por los perdigones de los balines de goma, que dañaron varios órganos.

Más contenido de esta sección
Una mujer perdió la vida en la tarde de este jueves en Limpio, Departamento Central, tras caer de su motocicleta y quedar bajo las ruedas de un camión. El fatal accidente ocurrió en Limpio, Departamento Central.
En un hecho que mezcla lo insólito con lo delictivo, la Subcomisaría S-30 de Isla Yacyretá en Ayolas, Misiones, informó la detención de Julio César Ríos Riveros, paraguayo, mayor de edad, quien fue sorprendido tras sustraer seis pescados de la especie “mbatá” y dos redes de pesca de 80 metros cada una.
Una familia vivió un momento de terror en la madrugada de este miércoles cuando dos hombres ingresaron a su vivienda para robar. El hecho fue captado en una cámara de circuito cerrado y la Policía Nacional trata de identificar a los supuestos autores.
El fiscal Edgar Rafael Delgado imputó al suboficial de la Policía Nacional, Aníbal López Martínez, por feminicidio, tras el asesinato de su hija de 15 años y de su pareja. El uniformado permanece detenido y el Ministerio Público solicitó su prisión preventiva.
Un llamativo hecho se registró en la Junta Municipal de San Pedro de Ycuamandyyú, donde un conocido mueblero local decidió retirar los muebles que había proveído a la institución debido a una millonaria deuda impaga.
Un violento asalto a mano armada se registró en la tarde de este miércoles en el barrio San Francisco, detrás de un conocido hotel de Concepción.