03 nov. 2025

Familiares de fallecidos por fuga de amoníaco en Ochsi se movilizan para pedir justicia

Los familiares de trabajadores de la empresa Ochsi afectados por la fuga de gas amoníaco se manifestaron frente al Ministerio Público para exigir avances en las pesquisas. “Fue una negligencia criminal y queremos justicia”, dijo la esposa de uno de los fallecidos.

Familiares de trabajadores de OCHSI.jpg

Familiares y amigos de trabajadores afectados se manifestaron frente a la sede central del Ministerio Público.

Foto: Gentileza.

Un grupo de familiares de funcionarios de la empresa de embutidos Ochsi que perdieron la vida y quedaron heridos tras la fuga de amoníaco en la fábrica se manifestó frente a la sede de la Fiscalía General del Estado, reclamando avances en la investigación, a 9 meses de lo ocurrido.

“No fue un accidente porque mi marido murió trabajando. Fue una negligencia criminal y no puede ser que no haya justicia para los trabajadores”, expresó entre lágrimas Laura Amarilla, que perdió a su esposo Gustavo Notario en el trágico suceso.

Le puede interesar: Muere cuarto trabajador tras la fuga de gas amoníaco en la fábrica de Ochsi

Los manifestantes entregaron una nota donde piden que se aparte del caso al fiscal Gerardo Mosqueira, que hasta el momento no presentó una imputación en el caso.

“Nosotros queremos que se haga justicia y que los responsables paguen”, indicó Silvio Vera, hermano de Nelson Vera, otro de los trabajadores fallecidos.

El grupo también prepara una movilización similar frente a la fábrica de Ochsi, ubicada en San Lorenzo, para reclamar el pago de indemnización a los funcionarios heridos y a los familiares de los cuatro fallecidos.

“Son cuatro fallecidos y 10 funcionarios que ya no pudieron trabajar por quedar heridos. Todos nos quedamos sin sustento”, agregó Laura.

Nota relacionada: Senacsa levanta suspensión temporal a Ochsi tras fuga de amoníaco

La fuga del gas amoníaco se dio el pasado 7 de febrero en la fábrica ubicada sobre las calles 14 de Mayo y General Caballero de la ciudad de San Lorenzo.

El hecho afectó a unos 33 trabajadores que fueron internados en distintos centros asistenciales, unos 15 en terapia intensiva por la gravedad de sus cuadros.

Los trabajadores Elías Salinas, Gustavo Notario, Nelson Vera y Sergio González fallecieron a consecuencia del percance, luego de luchar varios días por sus vidas internados en terapia intensiva.

Más contenido de esta sección
Un hombre de 66 años perdió la vida cuanto intentó cruzar la ruta PY03 en la ciudad de Mariano Roque Alonso. Fue atropellado por una camioneta. El conductor quedó a disposición de la Fiscalía.
La Dirección de Meteorología pronostica un fresco amanecer con neblinas para este lunes, tornándose caluroso en el transcurso de la tarde. Se espera una temperatura máxima de 35 grados en ambas regiones del país.
El obispo de Caacupé, Ricardo Valenzuela, lamenta que se viva un Halloween real en Paraguay, con violencia, miedo y terror. Productos importados de fin de año serán 5% a 10% más baratos y se gastaron G. 22.000 millones más que en 2024 en el subsidio al transporte.
El Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) divulgó el modelo de boletín de voto para la elección del nuevo intendente de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, que ejercerá el cargo hasta la finalización del periodo de 2021-2026.
Un motociclista perdió la vida tras sufrir una caída, frente a la Escuela Santa Cecilia, distrito de Belén, Departamento de Concepción.
Un hombre con aparentes problemas mentales, quien aún no fue identificado, resultó herido por arma de fuego en la noche del sábado en Yby Yaú, Departamento de Concepción.