Belén Paredes, hermana del joven ciclista fallecido el pasado agosto tras ser arrollado por un conductor borracho, en comunicación con Monumental 1080 AM, pidió una vez más justicia para su hermano y una prisión real para el responsable.
Manifestó que el responsable del trágico accidente, José Francisco Zavala, sigue con prisión domiciliaria, a pesar de todos los reclamos que la familia de la víctima ha realizado.
“Buscamos revocar esto y no pudimos conseguir nada. Lo que nosotros estamos buscando es que él (José Francisco Zavala) esté preso y pueda pagar por lo que hizo, le perdí a mi hermano a causa de eso”, indicó Belén.
Asimismo, manifestó que ni el responsable ni sus familiares ni sus representantes se acercaron a la familia del fallecido para ponerse a disposición.
“Ningún familiar, ni representante, nada, nadie se acercó a mis padres. No recibimos ayuda de ningún tipo, no llegamos a absolutamente nada”, admitió.
Lea más: Encarnación: Ciclistas pedalean para exigir seguridad vial y justicia por muerte de joven
La joven señaló que el conductor se había entregado a las autoridades cuatro horas después del accidente y que, de igual manera, arrojó una gran cantidad de alcohol en la sangre y solo fue castigado con prisión domiciliaria.
“Queremos que pague por lo que hizo. No por tener plata va a salir a matar a cualquiera y quedar libre. Queremos que esté tras las rejas”, señaló.
Recordó que ya han realizado varias marchas buscando justicia y que continuarán con las movilizaciones hasta que el responsable pague por lo que hizo y se haga justicia en nombre de su hermano.
“Si es necesario, vamos a hacer todas las marchas necesarias posibles, para que puedan ser escuchados nuestros pedidos de justicia. En setiembre vamos a organizar otras, porque no vamos a dejar así, vamos a luchar hasta que nuestro pedido de justicia se cumpla”, sentenció.
El terrible caso de Luciano Paredes se había registrado en la mañana del 12 de agosto, en el puente Quiteria de Encarnación, en Itapúa, cuando el joven se encontraba con sus amigos realizando un viaje en bicicleta.
Te puede interesar: Pedalearon en caravana para exigir más respeto a ciclistas
El grupo de amigos, en un momento dado, fue atropellado por una camioneta conducida por José Francisco Zavala, provocando que Paredes perdiera la vida de manera inmediata, mientras que otros dos ciclistas quedaron heridos.
Posteriormente, el conductor fue demorado y se le practicó la prueba de alcotest, cuyo resultado fue positivo.
A pesar de comprobarse su estado etílico, el hombre obtuvo prisión domiciliaria en menos de 48 horas de su detención.