25 feb. 2024

Familiares de ciclista fallecido piden justicia

La familia de Luciano Paredes, un ciclista de 17 años fallecido en un accidente de tránsito el pasado agosto, pide a las autoridades justicia. El responsable del accidente sigue con prisión domiciliaria y la familia de la víctima exige que vaya a prisión.

manifestación ciclistas.jpeg

El joven ciclista Luciano Paredes murió tras ser arrollado por un conductor ebrio, quien fue beneficiado con prisión domiciliaria.

Foto: Antonio Rolin

Belén Paredes, hermana del joven ciclista fallecido el pasado agosto tras ser arrollado por un conductor borracho, en comunicación con Monumental 1080 AM, pidió una vez más justicia para su hermano y una prisión real para el responsable.

Manifestó que el responsable del trágico accidente, José Francisco Zavala, sigue con prisión domiciliaria, a pesar de todos los reclamos que la familia de la víctima ha realizado.

“Buscamos revocar esto y no pudimos conseguir nada. Lo que nosotros estamos buscando es que él (José Francisco Zavala) esté preso y pueda pagar por lo que hizo, le perdí a mi hermano a causa de eso”, indicó Belén.

Asimismo, manifestó que ni el responsable ni sus familiares ni sus representantes se acercaron a la familia del fallecido para ponerse a disposición.

“Ningún familiar, ni representante, nada, nadie se acercó a mis padres. No recibimos ayuda de ningún tipo, no llegamos a absolutamente nada”, admitió.

Lea más: Encarnación: Ciclistas pedalean para exigir seguridad vial y justicia por muerte de joven

La joven señaló que el conductor se había entregado a las autoridades cuatro horas después del accidente y que, de igual manera, arrojó una gran cantidad de alcohol en la sangre y solo fue castigado con prisión domiciliaria.

“Queremos que pague por lo que hizo. No por tener plata va a salir a matar a cualquiera y quedar libre. Queremos que esté tras las rejas”, señaló.

Recordó que ya han realizado varias marchas buscando justicia y que continuarán con las movilizaciones hasta que el responsable pague por lo que hizo y se haga justicia en nombre de su hermano.

“Si es necesario, vamos a hacer todas las marchas necesarias posibles, para que puedan ser escuchados nuestros pedidos de justicia. En setiembre vamos a organizar otras, porque no vamos a dejar así, vamos a luchar hasta que nuestro pedido de justicia se cumpla”, sentenció.

El terrible caso de Luciano Paredes se había registrado en la mañana del 12 de agosto, en el puente Quiteria de Encarnación, en Itapúa, cuando el joven se encontraba con sus amigos realizando un viaje en bicicleta.

Te puede interesar: Pedalearon en caravana para exigir más respeto a ciclistas

El grupo de amigos, en un momento dado, fue atropellado por una camioneta conducida por José Francisco Zavala, provocando que Paredes perdiera la vida de manera inmediata, mientras que otros dos ciclistas quedaron heridos.

Posteriormente, el conductor fue demorado y se le practicó la prueba de alcotest, cuyo resultado fue positivo.

A pesar de comprobarse su estado etílico, el hombre obtuvo prisión domiciliaria en menos de 48 horas de su detención.

Más contenido de esta sección
El presidente Santiago Peña llegó a la ciudad de Barcelona, España, donde se reunirá con su homólogo Pedro Sánchez, su majestad rey Felipe y empresarios.
Delincuentes a bordo de una motocicleta interceptaron a un automovilista y lo despojaron de su rodado, pero antes le dieron tiempo para que quite sus pertenencias. Ocurrió en Luque.
Tras allanamientos realizados en el Cuarto Barrio de Luque, la Policía detuvo a tres jóvenes presuntos integrantes de una gavilla dedicada al robo y reducción de motocicletas en el Departamento Central.
La tercera edición de la carrera de tacones ya tiene a sus ganadoras. Las mujeres corrieron con tacones de al menos 10 centímetros de altura, como parte de las festividades en conmemoración al Día de la Mujer Paraguaya.
Tres hombres armados amenazaron a un peón de la estancia Allaite, ubicada en la zona de Bahia Negra, Departamento de Alto Paraguay, para impedir que el hombre destruya una pista clandestina. El establecimiento fue allanado el viernes y detuvieron a 10 extranjeros. Se presume que en el sitio funciona una base de operaciones de una estructura narco.
Durante la madrugada de este domingo delincuentes literalmente arrancaron y se llevaron un cajero automático ubicado en el predio de un supermercado en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.