01 mar. 2024

Encarnación: Ciclistas pedalean para exigir seguridad vial y justicia por muerte de joven

Un grupo de ciclistas de Encarnación realizó un pedaleo por la ciudad para reclamar mayor seguridad vial y justicia para el joven ciclista que fue arrollado por un automovilista en estado de ebriedad.

manifestación ciclistas.jpeg

Ciclistas de Encarnación realizaron una manifestación para exigir justicia para Luciano Paredes y seguridad vial.

Foto: Antonio Rolin

El recorrido de los ciclistas comenzó en la Pérgola de la playa San José, en Encarnación, se extendió hasta la rotonda del Club de Pesca Pacú Cuá, finalizando en el sector del corpóreo “Yo Amo Encarnación”.

Participaron también familiares del joven ciclista Luciano David Paredes Piris, quien falleció luego de ser arrollado por un vehículo, cuyo conductor se hallaba en estado de ebriedad.

Con este pedaleo, los ciclistas pretenden concienciar sobre la necesidad del respeto al ciclista y solicitar mayor seguridad para aquellas personas que practican este deporte de modo turístico, recreativo o profesional.

Puede interesarle: Pedalearon en caravana para exigir más respeto a ciclistas

El trágico suceso en el que perdió la vida el ciclista ocurrió el pasado 12 de agosto sobre el puente Quiteria de Encarnación, cuando un grupo de jóvenes en sus respectivas bicicletas se dirigían a la ciudad de Fram desde la capital de Itapúa por la ruta PY01.

Paredes fue arrollado por una camioneta Amarok, guiada por José Francisco Zavala Velázquez, quien tras protagonizar el accidente huyó del lugar, según indicaron los manifestantes.

manifestación ciclistas.jpeg

El joven ciclista Luciano Paredes murió tras se arrollado por un conductor ebrio, quien fue beneficiado con prisión domiciliaria.

Foto: Antonio Rolin

El joven Luciano falleció al instante, mientras que otros dos ciclistas quedaron heridos.

Posteriormente, el conductor fue demorado y se le practicó la prueba de alcotest, cuyo resultado fue positivo.

A pesar de comprobarse su estado etílico, el hombre obtuvo prisión domiciliaria en menos de 48 horas de su detención.

Más contenido de esta sección
En coincidencia con el Día de los Héroes en Paraguay, autoridades irlandesas pusieron el nombre de Elisa Lynch a una de las principales plazas de Charleville, ciudad natal de la que fuera compañera del Mariscal Francisco Solano López, hombre a quien acompañó en la Guerra de la Triple Alianza.
El Día Mundial del Reciclador, que se celebra cada 1 de marzo, busca concienciar sobre este trabajo que apunta a disminuir la contaminación del medio ambiente y además, muestra el camino hacia la economía circular, dando una segunda vida a los residuos.
La Policía detuvo a un hombre que fue sorprendido por vecinos intentando robar cables subterráneos en Encarnación, Departamento de Itapúa. El hecho fue descubierto por los vecinos que dieron aviso a los agentes, que sorprendieron in fraganti al sospechoso cortando los cables.
El Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Vegetal y de Semillas (Senave) emitió una alerta a productores de las regiones de Alto Paraguay y Boquerón, sobre la detección de focos de la langosta voladora y les insta a aplicar las medidas que eviten la dispersión de la plaga.
La Policía Nacional auxilió a un niño de 1 año y 5 meses que sufrió quemaduras en la espalda con agua caliente y que supuestamente no fue auxiliado por su madre. Ocurrió en Karapa’i, Departamento de Amambay.
Con la “técnica del globo”, un grupo de sicólogos brindan apoyo emocional a los familiares de los pacientes internados en el Hospital Ingavi del Instituto de Previsión Social (IPS). El objetivo es ayudarlos a manejar el estrés de su vida cotidiana.