01 dic. 2025

Familiares claman ayuda para un hombre mantenido atado a un árbol

Un hombre es mantenido encadenado a un árbol en la localidad de Tomás Romero Pereira, Departamento de Itapúa, tras supuestamente sufrir trastornos mentales y ser agresivo, según explicaron sus familiares, quienes piden asistencia.

encadenado.jpg

El joven se encuentra en la intemperie sobre un pedazo de colchón, encadenado de pies y manos por un árbol e incluso pasó la lluvia caída este jueves en el lugar.

Foto: Antonio Rolín.

El joven, de 28 años, supuestamente sufre trastornos mentales y presenta una conducta sumamente violenta. Esta lamentable situación se registra en la Colonia 8 de Diciembre a pocos kilómetros del centro urbano de la ciudad de María Auxiliadora, distrito de Tomás Romero Pereira.

El mismo se encuentra en la intemperie sobre un pedazo de colchón, encadenado de pies y manos por un árbol e, incluso, pasó la lluvia caída este jueves en el lugar.

La triste situación fue confirmada por el hermano del hombre, quien manifestó a un medio digital de María Auxiliadora que tomaron la drástica determinación de mantenerlo encadenado por ser agresivo.

El hombre dijo que su hermano tiene episodios violentos, llegando al punto de destruir su vivienda y poner en riesgo a otras personas, por lo que decidieron mantenerlo encadenado. La familia es de condición muy humilde y necesita de asistencia de todo tipo y cualquier ayuda será de suma importancia especialmente para el joven.

Pidió ayuda e indicó no saber qué hacer con él, ya que no existe ninguna institución donde acercarse y ellos son de escasos recursos, por ende, no cuentan con capacidad económica para enfrentar el tratamiento.

“Ayer llovió y él amaneció ahí, estaba desnudo sin pantalón porque rompe todo que le ponen. Es una lástima lo que está pasado este ser humano”, dijo uno de los denunciantes del caso.

Tanto la familia del joven como los vecinos claman ayuda, porque, según dijeron, no hace mucho está sufriendo esta situación.

El joven habría sido asistido por bomberos voluntarios y trasladado hasta el Hospital Regional de Encarnación, donde fue tratado por el doctor Basilio Torres y habría mejorado gracias a la medicación, pero lamentablemente volvió a sufrir una recaída al no poder acceder a los medicamentos debido a la cuarentena sanitaria.

A pesar de estar a pocos kilómetros del centro de María Auxiliadora, el caso del joven fue invisible para las autoridades del municipio.

Más contenido de esta sección
Por cuestiones climáticas fue postergado el encendido del árbol navideño en el jardín del Palacio de López, en Asunción, el cual se debía realizar este domingo con varios números artísticos. El evento fue reprogramado para el miércoles, a las 17:00.
Un incendio de gran magnitud consumió varias casas ubicadas en Villa Cangrejo, barrio Sajonia de Asunción, en las inmediaciones del Estadio Defensores del Chaco. Los afectados pidieron auxilio a través de las redes sociales. No se reportaron víctimas fatales ni heridos de gravedad.
Un temporal, con fuertes ráfagas de viento y granizada, se precipitó sobre la ciudad de Encarnación y varias localidades de Itapúa, en la tarde de este domingo. El fenómeno climatológico dejó a su paso importantes daños. Un video también registró cómo los vientos desmantelaron una estructura en el sur del país.
Una mujer de 79 años perdió todas sus pertenencias tras el incendio de su vivienda ubicada en la comunidad de Cerro Morado, localidad de San Lázaro, Departamento de Concepción. Prendas de vestir, muebles y documentos varios fueron totalmente consumidos por las llamas.
Tres hombres fueron detenidos en el barrio Don Bosco de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, luego de un incidente registrado en un control policial sobre la avenida República del Perú casi Fortín Toledo.
Los festejos por los 125 años de presencia salesiana en Concepción concluyeron el sábado con un emotivo y colorido desfile de ex alumnos, que reunió a generaciones enteras frente a la tradicional institución salesiana sobre la avenida Pinedo.