21 oct. 2025

Familia Urbieta no tiene todo el dinero para el rescate

Hermelinda Agüero, esposa de Félix Urbieta, afirmó este viernes en un comunicado que no llegaron a juntar la suma de USD 300.000 requerida por el grupo criminal Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) a cambio de la liberación del hombre.

Urbieta.PNG

Los familiares del secuestrado Félix Urbieta. | Foto: @wilianDominguez.

Hoy se cumplen 114 días del cautiverio de Félix Urbieta en manos del grupo criminal, y su esposa leyó un comunicado en donde pide disculpas a los secuestradores por no haber juntado la cantidad del dinero exigido.

“Entendemos que la familia falló, por lo que pedimos disculpas, no hemos podido cumplir con lo acordado porque hubo personas que no han cumplido también con nosotros y no llegamos a juntar todo. Hasta esta fecha pudimos juntar la tercera parte de lo pactado. Rogamos a Dios que los secuestradores comprendan nuestra situación. Dios y la Virgen Santísima cuiden a los secuestrados y a nuestra familia”, expresó doña Hermelinda Agüero.

Félix Urbieta fue secuestrado el 13 de octubre del año pasado por una banda criminal. Según Inteligencia de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), el mismo está supuestamente en poder del grupo liderado por Alejandro Ramos, que se había desmembrado del EPP.

EPP
Más contenido de esta sección
Una adolescente de 14 años ingresó en la madrugada del domingo al Hospital Distrital de Presidente Franco con síntomas de intoxicación, lo que motivó la intervención de la Policía Nacional y el Ministerio Público.
La Policía Nacional detuvo a un sospechoso de abuso sexual en niños en San Roque González de Santa Cruz, Departamento de Paraguarí.
Telefuturo emitirá una entrevista exclusiva con el hombre clave para la detención de Erick Moreno Hernández, alias el Monstruo del Perú. El hombre confesó que brindó la información esperando cobrar una recompensa del Gobierno peruano, que todavía no se hizo efectiva. Asegura que teme por su vida.
Un político brasileño fue asesinado a balazos en la tarde de este lunes en el estacionamiento de un comercio en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Parte de un pabellón de un colegio privado ubicado en Lambaré sufrió un derrumbe. Aulas aledañas quedaron perjudicadas y se recomendó suspender las clases hasta garantizarse la seguridad de los alumnos.
La familiar de una persona privada de libertad en la nueva cárcel de mujeres de Emboscada, a través de radio Monumental 1080 AM, expuso públicamente las dificultades para acceder al sistema de visitas y criticó la calidad de la alimentación en el nuevo centro penitenciario.