Nacionales

Mañana se cumple un año del secuestro del ganadero Félix Urbieta

Era la noche del miércoles 12 de octubre del año 2016 cuando desconocidos irrumpieron en una estancia ubicada en Belén, Departamento de Concepción, y secuestraron a Félix Urbieta (67). Este jueves se cumple un año de cautiverio y sus familiares solo obtuvieron una prueba de vida.

Aquella noche, dos jóvenes ingresaron al establecimiento de Urbieta, denominado "San Francisco". Según testigos, uno de ellos se identificó como el hijo de Alejandro Ramos, un ex integrante del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).

Según las autoridades, Alejandro Ramos actualmente lidera una banda criminal denominada Ejército del Mariscal López (EML), que sería la encargada de tener en cautiverio a Félix Urbieta.

En febrero de este año los secuestradores enviaron a sus familiares un video de pocos segundos en donde el ganadero menciona que es el 25 de enero y, como referencia, dice que el 24 de ese mismo mes jugó la Selección Paraguaya Sub 20 contra Chile por el Sudamericano.

Embed

En la imagen se pudo observar a Urbieta aparentemente con buen estado de salud, también aparece el hijo de Alejandro Ramos, armado y en compañía de otro integrante de la banda.

Embed

En un principio los delincuentes habían exigido USD 500.000 para liberarlo, posteriormente el monto bajó a USD 350.000.

Sus familiares imploran a sus captores una prueba de vida y afirman estar dispuestos a negociar con el grupo criminal EML. "Ante la falta de noticias, queremos implorar a los captores una prueba de vida de don Félix Urbieta, ya pasó bastante tiempo y es difícil sobrellevar esta situación que nos genera mucha angustia y a toda la comunidad", expresó Liliana Urbieta, hija del secuestrado.

El 21 de febrero de este año Urbieta cumplió 67 años y pasó lejos de su familia. Aquel día sus familiares realizaron una celebración eucarística en la estancia ubicada a 12 kilómetros de Horqueta. Estuvieron presentes familiares, amigos y una fuerte custodia de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC).

FELIX URBIETA.m4v

Este jueves, día en que se cumplen 365 días de su secuestro, sus familiares realizarán una misa y posteriormente emitirán un comunicado.

Además de Urbieta, permanecen secuestrados Abrahán Fehr, Franz Wiebe, Edelio Morínigo y Bernhard Blatz Friessen.


Dejá tu comentario