Nacionales

Familia de Félix Urbieta espera prueba de ADN de hombre internado en PJC

Liliana Urbieta, la hija de Félix Urbieta, secuestrado por el Ejército del Mariscal López (EML), manifestó que hay algunas similitudes entre el hombre internado en Pedro Juan Caballero y Alejandro Ramos Morel, pero señaló que la familia prefiere esperar los resultados de ADN.

Liliana Urbieta, hija de Félix Urbieta, manifestó que ella y su hermana visitaron al hombre internado en el Hospital Regional de Pedro Juan Caballero. Dijo que presenta algunas semejanzas con Alejandro Ramos Morel, líder del Ejército del Mariscal López (EML), pero prefiere esperar los resultados de ADN.

"Con mi hermana fuimos hasta Pedro Juan Caballero, hablé con él y me dijo que no me conoce", comentó a radio Monumental 1080 AM e indicó que vio en mal estado al hombre, que el diálogo fue en guaraní y que las respuestas del mismo eran cortas.

“Todas las respuestas que me dio fueron negativas, eran respuestas cortas que me brindaba y no fijaba la mirada, esquivaba mirarme. Tiene un parecido, pero es mejor esperar las pruebas, hay dudas”, precisó la hija menor de Urbieta.

También, recordó que Ramos era un hombre trabajador, dedicado a su familia, muy inteligente y que trabajaba con su padre. "Era nuestro vecino, él predicaba la palabra de Dios y nosotros asistíamos a la iglesia. Él era una persona normal y nadie diría que estaba ligado al grupo criminal, era muy trabajador", subrayó.

Lea más: Fiscalía solicitará prueba de ADN a hija y al hombre internado en PJC

El hombre que dice ser Lino Vera Valenzuela está internado desde el 26 de julio y está siendo tratado por “una patología destructiva del cuerpo”, según el Ministerio Público. Con esa identidad el mismo cuenta con antecedentes por violencia doméstica en el lado brasileño en el 2009.

El secuestro de Félix Urbieta

El 12 de octubre del 2016 integrantes del EML llegaron hasta la estancia Dos Hermanas ubicada en Belén, Departamento de Concepción, y llevaron a la fuerza a Félix Urbieta. Según la investigación, el hijo de Ramos participó del secuestro del ganadero.

El joven fue recientemente abatido junto con otro joven miembro de esta banda armada, en un enfrentamiento con agentes de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), en la zona de Belén Cué. La primera prueba de vida se dio 15 días después del plagio y siguieron apareciendo solo hasta febrero de 2017.

En total, el grupo criminal había enviado a los familiares siete cartas y cinco videos.

Dejá tu comentario