15 may. 2026

Familia es atacada por avispas y miembros van al hospital

Cinco integrantes de una familia fueron hospitalizados luego de ser atacados por un enjambre de avispas en la ciudad de Fernando de la Mora, Departamento Central.

abejas -pixabay.jpg

Alrededor del 60% de los estudios muestran efectos negativos sobre las abejas, las avispas y las moscas.

Foto: Pixabay

Cuatro mujeres y un niño de 6 años sufrieron lesiones por picadura de un enjambre de avispas a las 12:00 de este viernes, en el interior de una vivienda ubicada sobre las calles doctor Cástulo Franco casi San José, zona Sur, de la ciudad de Fernando de la Mora.

Según el informe de la Comisaría 2ª Central, las víctimas fueron identificadas como María Raquel González, de 49 años; Daniela González Vargas, de 67; Camila Luján Bordón González, de 18; Mirta Lorena González y su hijo de seis años.

Los oficiales Oliver Ayala, Óscar Leiva y el suboficial Emanuel Mancuello se constituyeron en el lugar y trasladaron a las víctimas al Hospital Materno Infantil de la ciudad de Fernando de la Mora para su asistencia médica, ya que presentaban varias picaduras de avispas en el cuerpo.

Según relatos de una de las afectadas, aparentemente, una colmena se encontraba en un árbol dentro del predio de la vivienda, donde en un momento dado cayó y salió el enjambre que picó a todos, causándoles lesiones.

Las víctimas se encuentran estables en un centro asistencial, según informó la Policía Nacional.

Más contenido de esta sección
El hombre contaba con orden de captura por una causa de supuesta invasión de inmueble ajeno. El procedimiento fue realizado durante un operativo policial sobre la Ruta PY03.
El consejero del Instituto de Previsión Social (IPS) José Argaña pidió permiso con goce de dieta para algunos días de junio lo cual levantó suspicacias. Sin embargo, Argaña indicó que es para trabajar en las internas partidarias.
Desconocidos violentaron la puerta de un depósito de fármacos de un laboratorio privado y robaron ampollas de medicamentos adelgazantes utilizadas como muestras médicas, en un caso de hurto agravado ocurrido en Ciudad del Este.
Tres hombres armados y con el rostro cubierto perpetraron un violento asalto en un local comercial de la comunidad de Kuruzu de Hierro, en el Departamento de Concepción, llevándose dinero en efectivo y cinco teléfonos celulares.
Un hombre y una mujer fueron detenidos aparentemente en flagrancia durante un procedimiento realizado por la Policía Nacional en el microcentro de Asunción.
El programa En Serio Paraguay, impulsado por la Fundación CIRD, llegó a estudiantes de Cordillera y Paraguarí mediante obras teatrales en guaraní, que buscan prevenir el consumo temprano de alcohol y fortalecer la toma de decisiones responsables.