Nacionales

Familia de Edelio realizará una nueva búsqueda tras recibir información

Obdulia Florenciano, mamá del suboficial Edelio Morínigo, secuestrado hace ocho años por EPP, recibió nuevas informaciones con datos que conducirían al lugar donde estaría enterrado el cuerpo de su hijo y se prepara para una nueva búsqueda. 

Doña Obdulia Florenciano y su familia se preparan para una nueva búsqueda con el anhelo de encontrar a su hijo Edelio Morínigo, secuestrado en el 2014 por el autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).

La familia de Edelio recibió nuevas informaciones con datos que, supuestamente, conducirían al lugar donde estaría enterrado el cuerpo del suboficial. Sería la tercera vez que realizan una expedición similar.

Nota relacionada: Mamá de Edelio anuncia otra búsqueda

Su madre dijo a radio Monumental 1080 que no es fácil que las personas colaboren por el temor que existe, pero afirmó que no descansan y siguen con la esperanza de encontrar a su hijo.

"Nosotros comunicamos a las autoridades competentes. Sí o sí tenemos que ir a revisar. Puede que la información sea cierta o no", prosiguió e indicó que la próxima semana emprenderán la búsqueda con los nuevos datos que recibieron.

El pasado 15 de setiembre, un equipo encabezado por el fiscal Pablo Zárate, vecinos y familiares del suboficial iniciaron la búsqueda de los supuestos restos del secuestrado en la estancia Santa Delia, ubicada en la localidad de Arroyito, Concepción, pero no se obtuvieron resultados.

En marzo del 2020, llevaron a cabo la primera búsqueda tras una versión recibida de que los restos estaban enterrados no lejos de su casa, también en Arroyito. Nuevamente, resultó infructuosa.

“Fue una bofetada” ingreso de ataúd al Buen Pastor

Obdulia Florenciano criticó duramente el ingreso del ataúd de Osvaldo Villalba al Buen Pastor, para que su hermana Carmen Villalba, ex líder del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), pudiera despedirse del cuerpo.

Osvaldo Villalba fue abatido en la zona de Cerro Guazú, Amambay.

Lea más: Ataúd de Osvaldo Villalba ingresó a cárcel del Buen Pastor

"Fue muy doloroso, nosotros hace tiempo venimos sufriendo. No sabemos nada de los secuestrados. Ver que Carmen Villalba pudo despedirse de su hermano fue una bofetada para nosotros. Ella tuvo ese privilegio”, expresó Florenciano.

Los familiares del uniformado incansablemente pidieron a sus captores información sobre el paradero del suboficial, pero la única prueba de vida del uniformado se tuvo el 18 de julio de 2014, donde se lo vio en un video en el que aparecía en compañía del entonces secuestrado Arlan Fick.

La madre de Edelio hizo innumerables reclamos y pedidos a las autoridades. El Gobierno de Mario Abdo Benítez no pudo dar con el paradero del uniformado en estos últimos años, pero le otorgó una pensión graciable a su mamá en mayo del año pasado.

Dejá tu comentario