16 abr. 2024

Familia de Edelio realizará una nueva búsqueda tras recibir información

Obdulia Florenciano, mamá del suboficial Edelio Morínigo, secuestrado hace ocho años por EPP, recibió nuevas informaciones con datos que conducirían al lugar donde estaría enterrado el cuerpo de su hijo y se prepara para una nueva búsqueda.

excavación.jpg

La Fiscalía y los familiares del suboficial de la Policía Nacional Edelio Morínigo realizaron este jueves excavaciones en busca de sus supuestos restos.

Foto: Gentileza.

Doña Obdulia Florenciano y su familia se preparan para una nueva búsqueda con el anhelo de encontrar a su hijo Edelio Morínigo, secuestrado en el 2014 por el autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).

La familia de Edelio recibió nuevas informaciones con datos que, supuestamente, conducirían al lugar donde estaría enterrado el cuerpo del suboficial. Sería la tercera vez que realizan una expedición similar.

Nota relacionada: Mamá de Edelio anuncia otra búsqueda

Su madre dijo a radio Monumental 1080 que no es fácil que las personas colaboren por el temor que existe, pero afirmó que no descansan y siguen con la esperanza de encontrar a su hijo.

“Nosotros comunicamos a las autoridades competentes. Sí o sí tenemos que ir a revisar. Puede que la información sea cierta o no”, prosiguió e indicó que la próxima semana emprenderán la búsqueda con los nuevos datos que recibieron.

El pasado 15 de setiembre, un equipo encabezado por el fiscal Pablo Zárate, vecinos y familiares del suboficial iniciaron la búsqueda de los supuestos restos del secuestrado en la estancia Santa Delia, ubicada en la localidad de Arroyito, Concepción, pero no se obtuvieron resultados.

En marzo del 2020, llevaron a cabo la primera búsqueda tras una versión recibida de que los restos estaban enterrados no lejos de su casa, también en Arroyito. Nuevamente, resultó infructuosa.

“Fue una bofetada” ingreso de ataúd al Buen Pastor

Obdulia Florenciano criticó duramente el ingreso del ataúd de Osvaldo Villalba al Buen Pastor, para que su hermana Carmen Villalba, ex líder del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), pudiera despedirse del cuerpo.

Osvaldo Villalba fue abatido en la zona de Cerro Guazú, Amambay.

Lea más: Ataúd de Osvaldo Villalba ingresó a cárcel del Buen Pastor

“Fue muy doloroso, nosotros hace tiempo venimos sufriendo. No sabemos nada de los secuestrados. Ver que Carmen Villalba pudo despedirse de su hermano fue una bofetada para nosotros. Ella tuvo ese privilegio”, expresó Florenciano.

Los familiares del uniformado incansablemente pidieron a sus captores información sobre el paradero del suboficial, pero la única prueba de vida del uniformado se tuvo el 18 de julio de 2014, donde se lo vio en un video en el que aparecía en compañía del entonces secuestrado Arlan Fick.

La madre de Edelio hizo innumerables reclamos y pedidos a las autoridades. El Gobierno de Mario Abdo Benítez no pudo dar con el paradero del uniformado en estos últimos años, pero le otorgó una pensión graciable a su mamá en mayo del año pasado.

Más contenido de esta sección
El director del Mercado 4 de Asunción, Víctor López, negó que se hayan realizado pedidos de coima a los permisionarios, como tampoco parado las solicitudes de mejoras. A su vez, justificó las multas a los que hacen mejoras sin aviso, ya que ponen en peligro a los demás comercios.
Los funcionarios de la Municipalidad de Asunción limpiaron este lunes los sumideros que quedaron saturados de basura tras los intensos raudales registrados por las lluvias.
Un hombre habría intentado abusar de una joven estudiante universitaria a bordo de un colectivo, que salió de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná y fue con destino a Pedro Juan Caballero, en Amambay.
El senador Basilio Bachi Núñez, líder de la bancada de Honor Colorado, adelantó que solicitaron un dictamen de un constitucionalista sobre la decisión que tomaron con respecto a la restitución de fueros de legisladores y una vez que tengan la respuesta analizarán si revierten o no la postura.
Un padre y su hijo fueron condenados este lunes a 29 años y 6 meses y a 10 años de cárcel, respectivamente, por el feminicidio de su esposa y su hija ocurrido en noviembre del 2021 en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
La Municipalidad de Maracaná declaró asueto distrital este lunes, como medida extraordinaria por la movilización de ciudadanos, quienes exigen el inicio de obras sin modificaciones de los proyectos aprobados por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) en el Gobierno anterior.