29 mar. 2024

Familia denuncia extraña desaparición de un paraguayo en España

Una familia denunció la extraña desaparición de un paraguayo en España desde el 1 de enero pasado, tras pasar la fiesta de Año Nuevo con su ex esposa y ex suegra, con quienes tenía problemas.

paraguayo desaparecido.jpg

Elías Aguilera Ortiz, de 37 años, está desaparecido en España desde el 1 de enero pasado.

Foto: Captura NPY.

Se trata del paraguayo identificado como Elías Aguilera Ortiz, de 37 años, quien está desaparecido en España y sus familiares piden ayuda para poder localizarlo.

Carmen Ortiz, hermana del compatriota, quien vive en Buenos Aires, Argentina, manifestó en conversación con NPY que el lunes pasado se comunicó con ella, la ex esposa de Elías, para comunicarle que no sabía nada de él y desde ese momento comenzaron a averiguar y tienen muy poca información.

Comentó que al no tener otro familiar en España “se complica el doble” averiguar sobre el paradero de Elías, quien vive en el país hace seis años.

Dijo que su ex cuñada, quien también es paraguaya, viajó con su marido junto a su madre en Madrid y desde aquella vez su hermano ya nunca regresó a Paraguay. Hace un año y medio aproximadamente se separaron y el hombre vivía solo.

“La relación no ha sido muy buena desde entonces, siempre hubo problemas con la ex suegra, mi hermano tuvo muchísimo conflicto este último tiempo. A toda la familia nos parece muy raro que todo el año se pasaban peleando y de repente fue a pasar la fiesta ahí (en la casa de su ex pareja y de su ex suegra) y desde ahí ya no aparezca en ningún lado”, agregó.

Dijo que la tía de su ex mujer fue quien acompañó a su hermano a la parada del colectivo y lo dejó allí. Luego, tras su desaparición fue a denunciar el hecho a la Policía.

La mujer dijo que le llama la atención que su hermano hace poco ascendió de puesto en el restaurante donde trabajaba y que nunca falta a su lugar de trabajo. Sus compañeros tampoco tienen información de su paradero.

“Él es de esa persona que con 40° de fiebre se va a trabajar, donde nunca falta es en el trabajo, él tenía que llegar a su trabajo el sábado (1 de enero) de tarde y no se presentó. Por un momento pensamos que no quería hablar con la ex mujer, pero podía haber ido a trabajar o comunicarse con nosotros”, explicó.

Recordó que su hermano vivía en medio de mucha violencia y que su ex esposa y su ex suegra lo echaron de su domicilio y fue a vivir solo en una pieza, de donde según su ex mujer, se mudó desde hace dos semanas.

Carmen recordó que la última vez que conversó con su hermano fue hace un mes atrás y desconoce si tuvo una conversación con algún familiar en Paraguay en estos días. Aseguró que es la primera vez que desaparece y que no figura activo en las redes sociales, en donde interactuaba de forma constante.

La pareja tiene dos hijas en común de 5 y 8 años, quienes viven con la madre en España.

Cualquier información pueden comunicarse al número +541168555155.

Más contenido de esta sección
Aprovechando el feriado largo por Semana Santa, varias ciudades organizan actividades para disfrutar en familia y celebrar la religiosidad. Te presentamos diez opciones para escapar este Viernes Santo de la ciudad.
Un trágico accidente de tránsito sacudió la tranquilidad de la calle 18, zona sur de la localidad de Arroyito, Departamento de Concepción, dejando como resultado el fallecimiento de una mujer de 68 años.
El cardenal y arzobispo de Asunción, Adalberto Martínez en su homilía realizada este Jueves Santo, en la Catedral Metropolitana, pidió “mirar a los pobres” y servir como Jesús, recordando el gesto del lavatorio de los pies.
El ministerio de Salud emitió una serie de recomendaciones para las personas que padecen de diabetes para no sufrir complicaciones en esta Semana Santa. Aboga por una alimentación equilibrada durante estos días.
Durante la misa crismal celebrada en la catedral María Auxiliadora de Fuerte Olimpo del Departamento de Alto Paraguay, el obispo Gabriel Escobar apuntó a las autoridades que se ocultan para no escuchar los problemas la gente más humilde.
Un gran número de camioneros paraguayos están varados desde hace dos semanas en la ciudad de Jujuy, Argentina, debido al colapso de un puente. Gremio de importadores y exportadores piden una intervención de la Cancillería.