17 feb. 2026

Falsos “voluntarios” piden dinero para pintar la Basílica de Caacupé

Ninguna mentira piadosa. Desde la Diócesis de Caacupé advierten sobre nuevo mecanismo para engañar a fieles pidiendo dinero a nombre del obispo,monseñor Ricardo Valenzuela, supuestamente para pintar el Santuario.

CAACUPÉ/La Basílica de Caacupé. José Bogado..jpg

Personas inescrupulosas usan nombre del monseñor Ricardo Valenzuela, supuestamente, para pintar la Basílica Santuario.

Foto: Archivo

Desde la Diócesis de Caacupé emitieron un comunicado para desmentir una supuesta actividad que está circulando en distintas redes sociales o plataformas digitales, denominada “Pintando la Casa de Mamá María”, con la cual estarían atribuyendo la falsa organización al obispo de Caacupé, monseñor Ricardo Valenzuela.

Advierten que se trataría de personas inescrupulosas que se hacen pasar por voluntarios, que a través de audios o mensajes, buscan estafar a la feligresía para recaudar dinero utilizando falsamente el nombre de autoridades eclesiásticas.

Desde la diócesis desmintieron categóricamente toda esta información y llamaron a la ciudadanía a estar atenta para no caer en este nuevo mecanismo de engaño.

Comunicado

Comunicado de la Diócesis de Caacupé.

A través de un comunicado, aclararon que toda la actividad oficial del obispado en la Basílica Santuario o en la Diócesis de Caacupé será difundida exclusivamente a través de sus canales oficiales y no por medio de mensajes de voz o plataformas digitales ajenas a la institución religiosa.

Más contenido de esta sección
El certificado médico es un requisito obligatorio para la realización de actividades físicas en las instituciones educativas, recuerdan desde el Ministerio de Salud Pública (MSP). La inspección médica se realiza de manera gratuita en los hospitales públicos.
Vecinos del barrio Santo Domingo resolvieron recurrir a la Justicia para exigir la terminación de las obras de desagüe que perjudicaron el entorno, convirtiéndolo en una zona de peligro e insalubridad. El abogado Diego Lansac, representante legal de la comisión vecinal, confirmó que se encuentran ultimando los detalles para la presentación de una medida judicial contra la Municipalidad de Asunción.
Junta Municipal aprobó a las apuradas dos adjudicaciones para iniciar reparaciones antes de que iniciaran las clases. No hay pagos registrados ni informes oficiales sobre las obras prometidas.
ACCIDENTES. Personas y casas en constante riesgo de ser tragadas por las excavaciones inconclusas.
INCERTIDUMBRE. Vecinos temen que trabajos nunca culminen. Comuna no da detalles sobre avances.
AGUJERO. Obligaciones económicas de bonos fuerzan a la Municipalidad a tocar recaudación.
NO SE SABE. Los proyectos de desagües pluviales no pueden comenzar por falta de liquidez.