22 dic. 2025

Falsos “voluntarios” piden dinero para pintar la Basílica de Caacupé

Ninguna mentira piadosa. Desde la Diócesis de Caacupé advierten sobre nuevo mecanismo para engañar a fieles pidiendo dinero a nombre del obispo,monseñor Ricardo Valenzuela, supuestamente para pintar el Santuario.

CAACUPÉ/La Basílica de Caacupé. José Bogado..jpg

Personas inescrupulosas usan nombre del monseñor Ricardo Valenzuela, supuestamente, para pintar la Basílica Santuario.

Foto: Archivo

Desde la Diócesis de Caacupé emitieron un comunicado para desmentir una supuesta actividad que está circulando en distintas redes sociales o plataformas digitales, denominada “Pintando la Casa de Mamá María”, con la cual estarían atribuyendo la falsa organización al obispo de Caacupé, monseñor Ricardo Valenzuela.

Advierten que se trataría de personas inescrupulosas que se hacen pasar por voluntarios, que a través de audios o mensajes, buscan estafar a la feligresía para recaudar dinero utilizando falsamente el nombre de autoridades eclesiásticas.

Desde la diócesis desmintieron categóricamente toda esta información y llamaron a la ciudadanía a estar atenta para no caer en este nuevo mecanismo de engaño.

Comunicado

Comunicado de la Diócesis de Caacupé.

A través de un comunicado, aclararon que toda la actividad oficial del obispado en la Basílica Santuario o en la Diócesis de Caacupé será difundida exclusivamente a través de sus canales oficiales y no por medio de mensajes de voz o plataformas digitales ajenas a la institución religiosa.

Más contenido de esta sección
Un día de visitas es el principal pedido de los 92 adultos mayores, residentes del Complejo Santo Domingo, por la Navidad. La festividad se vive en medio de recreaciones del pesebre y villancicos.
El crédito se usaría para pagar por obra que debía financiarse con parte de los G. 500.000 millones que fueron desviados por la administración de Óscar Nenecho Rodríguez. Un edil destacó que tasa de interés será baja.
Directora informó que se aguarda una recaudación superior a los G. 1.500 millones, atendiendo a la temporada alta que se vive por los días festivos que se aproximan. Pidió viajar con moderación.
ATRACTIVOS. Creativas piezas y ornamentos conforman los Nacimientos.
Con carne y parrilla de por medio, Luis Pichi Villanueva ha conquistado YouTube con el programa donde entrevista a figuras del ámbito futbolístico principalmente. La genética familiar también contribuye para su veta de comediante que transmite mientras aguarda su convocatoria para el Mundial.