Un grupo de delincuentes vestidos de policías perpetró un asalto a mano armada tras ingresar al lujoso edificio Fortaleza, ubicado sobre la avenida Guido Boggiani casi R.I. 3 Corrales, del barrio Mariscal Estigarribia de la capital.
Los asaltantes se llevaron cerca de G. 65.000.000 en efectivo y varias joyas de valor, llegaron cerca de las 03:44 del martes, a bordo de una camioneta, ingresaron por el portón de los residentes y, tras reducir al guardia de seguridad, subieron a un ascensor y fueron directamente a un piso de la planta alta.
Aparentemente, el objetivo estaba bien definido previamente. Se trata de Miguel Ángel D’Ecclesiis Ferreira, de 57 años, un empresario del rubro de la electrónica, oriundo de Ciudad del Este, quien se había instalado hace unos días en Asunción para abonar salarios de sus funcionarios de la capital.
📌 Se disfrazaron de policías y asaltaron a un empresario
— NPY Oficial (@npyoficial) December 10, 2025
♦️ Ingresaron a un lujoso edificio ubicado sobre la avenida Boggiani, redujeron al guardia y fueron directo hacia el piso superior donde estaba el empresario, a quien le despojaron de una suma de G. 65 millones y joyas.… pic.twitter.com/XtwerwE7HD
Los delincuentes llevaban prendas muy similares a los uniformes utilizados por el Departamento de Investigaciones de la Policía Nacional. Además, ingresaron encapuchados y con gorros para evitar ser identificados.
Según se observa en las imágenes grabadas por las cámaras de circuito cerrado, actuaron con mucha violencia y lograron reducir al guardia en cuestión de segundos, lo desarmaron y golpearon.
Puede leer: Lo que tenés que saber: Dólar bajo, ferias de agricultura y libelo contra ministros de la Corte
El caso está a cargo del Departamento de Investigación Criminal de la Policía, a quien la víctima habría mencionado que tiene sospechas sobre antiguos funcionarios. Sin embargo, la investigación se encuentra en un estado muy incipiente.