07 ene. 2026

Falsos policías ingresan a lujoso departamento de Asunción y roban dinero y joyas

Delincuentes ingresaron a un lujoso departamento del barrio Mariscal Estigarribia de Asunción con el objetivo de asaltar a un empresario oriundo de Ciudad del Este. Vestidos de policías y encapuchados, se llevaron cerca de G. 65 millones y joyas de valor.

Falsos policías ingresan a lujoso departamento en Asunción.png

El edificio Fortaleza Boggiani cuenta con una dimensión de 31.429 m2 construidos, una edificación de 31 pisos y 200 unidades de departamentos.

Archivo ÚH.

Un grupo de delincuentes vestidos de policías perpetró un asalto a mano armada tras ingresar al lujoso edificio Fortaleza, ubicado sobre la avenida Guido Boggiani casi R.I. 3 Corrales, del barrio Mariscal Estigarribia de la capital.

Los asaltantes se llevaron cerca de G. 65.000.000 en efectivo y varias joyas de valor, llegaron cerca de las 03:44 del martes, a bordo de una camioneta, ingresaron por el portón de los residentes y, tras reducir al guardia de seguridad, subieron a un ascensor y fueron directamente a un piso de la planta alta.

Aparentemente, el objetivo estaba bien definido previamente. Se trata de Miguel Ángel D’Ecclesiis Ferreira, de 57 años, un empresario del rubro de la electrónica, oriundo de Ciudad del Este, quien se había instalado hace unos días en Asunción para abonar salarios de sus funcionarios de la capital.

Los delincuentes llevaban prendas muy similares a los uniformes utilizados por el Departamento de Investigaciones de la Policía Nacional. Además, ingresaron encapuchados y con gorros para evitar ser identificados.

Según se observa en las imágenes grabadas por las cámaras de circuito cerrado, actuaron con mucha violencia y lograron reducir al guardia en cuestión de segundos, lo desarmaron y golpearon.

Puede leer: Lo que tenés que saber: Dólar bajo, ferias de agricultura y libelo contra ministros de la Corte

El caso está a cargo del Departamento de Investigación Criminal de la Policía, a quien la víctima habría mencionado que tiene sospechas sobre antiguos funcionarios. Sin embargo, la investigación se encuentra en un estado muy incipiente.

Más contenido de esta sección
Padres ataron a su propio hijo de 16 años a un árbol y según testimonios de los mismos, el adolescente sería adicto a las drogas y que por ende tomaron esa medida cansados de la situación.
El Grupo Lince detuvo en un patrullaje preventivo a dos hombres con armas de fuego, guantes y tapabocas frente a un banco de Encarnación, Departamento de Itapúa. Presumen que estaban a punto de perpetrar un asalto.
Katia Ayala Ratti, presidenta del Colegio de Escribanos del Paraguay, puntualizó que el Registro Unificado Nacional (RUN) que entrará en vigencia total este 14 de enero, genera obstáculos en los procedimientos y es “tirado de los pelos”. “Estamos como cangrejos, volvemos al atraso”, lamentó.
Felipe González Ávila se jubiló y dejó de ser el director del Ineram. “Lo que fuimos construyendo prácticamente de la nada ha marcado huella y creo que esa es la satisfacción del deber cumplido”, dijo el doctor que seguirá su carrera profesional en el sector privado. Víctor Hugo Godoy asumió en su reemplazo.
Un adolescente de 17 años fue imputado por crueldad animal al ser señalado como el presunto autor de explotar un cebollón en el hocico de la perrita Canela.
La Policía Nacional y la Prefectura Naval de Pilar prosiguen con la búsqueda de Alexander Espinoza, el desaparecido niño de 11 años con trastorno del espectro autista (TEA) en nivel 3. La última vez que se lo vio fue hace dos días en la costa del arroyo Ñeembucú.