06 oct 2026

Fallido robo de transportadores de encomienda en San Pedro

Cerca de 20 personas vestidas con chalecos policiales intentaron robar dos camiones transportadores de encomiendas en Yatayty del Norte, San Pedro. Si bien se apoderaron de los camiones, no lograron llevarse nada.

robo de camión en San Pedro

Personas vestidas de policías secuestraron dos transportadores de encomiendas y luego no lograron apoderarse de los productos contenidos en ambos camiones.

Foto: Gentileza.

La Policía Nacional reportó un robo agravado tipo comando en perjuicio de dos camiones transportadores de encomiendas, perteneciente a una conocida empresa.

El hecho ocurrió aproximadamente a las 3:30 de la madrugada de este miércoles, sobre la ruta PY08, Blas Garay, distrito de Yataity del Norte, en el Departamento de San Pedro.

Según los investigadores, ambos camiones, cargados de encomiendas, venían de Ciudad del Este con destino a Pedro Juan Caballero.

En determinado momento supuestamente fueron seguidos por un automóvil y una camioneta, por lo que tuvieron que detenerse tras encontrarse con una falsa barrera policial, integrada por 15 a 20 personas, quienes vestían chalecos tácticos de la Policía Nacional y poseían armas largas.

Nota relacionada: Asaltan a transportadora de encomiendas en Caaguazú

Luego, dos de los delincuentes abordaron los dos camiones para llevar a otro lugar. Ambos chóferes fueron abandonados y al adentrarse los camiones en un camino vecinal en construcción quedaron empantanados específicamente en la Compañía San José Obrero.

Luego del suceso, los dos camiones fueron verificados y aparentemente los delincuentes no pudieron llevar nada.

El departamento de investigaciones de la Policía Nacional, oficina regional San Pedro, conjuntamente con otras dependencias de la Dirección de Policía de San Pedro llevan adelante un operativo en la zona en buscar de ubicar y detener a los delincuentes.

Más contenido de esta sección
Estados Unidos, Paraguay y otros ocho países de América Latina y el Caribe alertaron este lunes de presuntos “planes letales” y “operaciones de influencia maligna” de Irán en la región, mediante un comunicado conjunto.
El aumento del nivel del río Paraná podría provocar en los próximos días las primeras inundaciones en sectores bajos de Ciudad del Este. Itaipú Binacional activó su alerta hidrológica ante el crecimiento sostenido del caudal y advirtió que el barrio San Rafael sería uno de los primeros puntos afectados.
La Policía Nacional halló dos camionetas pertenecientes a Junior Ramón Delvalle, alias Polaco, único prófugo por el crimen de Rebeca Martínez Aricaye en Eusebio Ayala, además de la probable arma homicida. La amiga de la víctima fatal, Carolina Raquel Aguilar, quedó gravemente herida, mientras suman tres detenidos en la causa.
El activista político y politólogo Carlos Benegas, de 35 años, se acercó hasta la redacción del diario Última Hora este lunes para usufructuar su derecho a réplica tras la publicación de una noticia en la cual le denunciaron en un presunto esquema de compra de votos ofreciendo supuestamente bebidas alcohólicas en Asunción.
La búsqueda de Khael Valdez, el niño de 3 años desaparecido en el Chaco, entra en una etapa cada vez más crítica.
La Policía Nacional detuvo a Alcides Ramos Osorio, alias Ka’i, de 39 años, durante la continuidad de un operativo de rastrillaje desplegado en una zona boscosa de la colonia Takuare’ẽ, distrito de Borja, Guairá.