23 abr. 2024

Falleció reconocido sacerdote exorcista Pedro Silva Albes por Covid-19

La Congregación del Santísimo Redentor informó este miércoles sobre el fallecimiento del sacerdote Pedro Silva Albes, de 70 años, en el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias y del Ambiente (Ineram) Juan Max Boettner, tras contraer el Covid-19.

Pedro Silva.jpg

El fallecimiento del sacerdote Pedro Silva Albes se confirmó a las 13.20 de este miércoles en el Ineram.

Foto: Gentileza.

El fallecimiento del sacerdote Pedro Silva Albes se confirmó a las 13.20 de este miércoles, según informó el padre Osvaldo Duarte Ramírez superior provincial de la Congregación del Santísimo Redentor.

El reconocido exorcista falleció tras complicaciones a causa del nuevo coronavirus (Covid-19), se desempeñaba hasta sus últimos días como cura párroco de la Parroquia San Gerardo Mayela de la ciudad de Asunción.

En horas de la tarde se realizó una misa de cuerpo presente en la mencionada parroquia en donde fue despedido por varios religiosos y algunos ciudadanos, quienes lo recordaron como una persona muy generosa con todos.

Embed

El 10 de diciembre pasado, el sacerdote fue intubado en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) en el en el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias y del Ambiente (Ineram) Juan Max Boettner.

Pedro Silva Albes, sacerdote y misionero redentorista, era una persona muy cercana a los jóvenes y miembro fundador de la Pastoral del Exorcismo de Paraguay, informó el sitio digital es.aleteia.org.

Tenía más de 30 años de experiencia en el ritual del exorcismo y era considerado como uno de los más astutos para enfrentar al demonio en Paraguay.

Más contenido de esta sección
El Ministerio Público procesó a la mujer que derramó un líquido inflamable y prendió fuego a un consultorio odontológico en Ciudad del Este. El actuar de la joven quedó registrado en el circuito cerrado del local.
Las periodistas Rocío Pereira Da Costa y Fiona Aquino fueron agredidas este martes por el diputado cartista Yamil Esgaib, quien actuó de manera violenta al no querer responder preguntas relacionadas al nombramiento y millonario salario de su hija en la Embajada de Reino Unido. Pereira, de Telefuturo, terminó con un chichón.
La senadora Lilian Samaniego insistió en la necesidad de una ley que regule el negocio de la criptominería en Paraguay, por lo que se ratificó en su postura de restringir temporalmente la actividad.
La agente fiscal Vivian Coronel solicitó al Juzgado de Garantías la declaración de rebeldía de un hombre que habría abusado sexualmente en varias ocasiones de su hijastra y quien tiene orden de detención pendiente.
La Conmebol presentó un urgimiento ante el Ministerio Público para que se pronuncie en el caso de lavado de dinero que se denunció en el 2021, tras el presunto envío de dinero de la entidad a cuentas bancarias del fallecido presidente Nicolás Leoz a través de un fideicomiso realizado por un banco local.
La mamá de Manuelito, Yennifer Salinas, hizo un pedido desesperado de ayuda para poder seguir luchando por su hijo, ya que adeuda hasta el alquiler en Argentina y no puede salir a cantar en los trenes. “Ayer no tenía ni para darle un yogurt a Manuelito”.