07 feb. 2025

Falleció el ex senador y sacerdote Juan María de la Cruz Carrón Rivarola

El ex senador, sacerdote y director del Instituto Nacional de Educación Superior (Inaes) Juan María de la Cruz Carrón Rivarola falleció este miércoles, según informaron los familiares.

Juan Carrón.jpg

Juan María Carrón Rivarola, ex senador.

Foto: uni.edu.py

Desde el Instituto Nacional de Educación Superior (Inaes) manifestaron sus condolencias a la familia por el fallecimiento del ex director de la institución, el doctor Juan María de la Cruz Carrón Rivarola.

Lea más: Carrón pagó a su universidad por un curso que no se hizo

Asimismo, declararon a la institución en duelo por tres días, además de disponer el izamiento a media asta de la bandera como homenaje póstumo.

“Por su entrega total con excelsa idoneidad profesional, dedicación incansable y generosidad al quehacer educativo del Instituto Superior de Educación Dr, Raúl Peña, forma parte de la historia institucional y de la educación paraguaya”, manifestaron.

Nota relacionada: Desde ayer, ISE cuenta con un nuevo director

El ex senador Juan María Carrón fue referente del grupo de sacerdotes casados y estaba a favor de que los mismos puedan formar una familia e incluso trabajar medio tiempo para mantener sus hogares.

Más contenido de esta sección
Hugo Marcelo Zocal Torres, conocido como “el rey de los tortoleros”, fue nuevamente detenido este viernes, en un procedimiento realizado en Lambaré, Departamento Central. Estaba en compañía de un hombre que estaba siendo buscado por el robo de más de 400 relojes valiosos.
Un incendio de pastizal gran magnitud se registra en la tarde de este viernes en la ruta Luque-San Bernardino, ocasionando una intensa humareda que afecta la visibilidad en la zona. Varias compañías de bomberos voluntarios trabajan en el lugar.
El Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) encomienda a los diputados a acompañar la pérdida de investidura del diputado Orlando Arévalo (ANR-HC) tras los chats con el extinto diputado Eulalio Lalo Gómez, con indicios de corrupción pública y manipulación judicial.
Unas 61 parejas de diferentes zonas del distrito de Ayolas, Departamento de Misiones, decidieron unir sus vidas en sagrado matrimonio.
El senador independiente Eduardo Nakayama realizó duras declaraciones contra el Partido Colorado y el movimiento interno Honor Colorado, acusándolos de ser el brazo político del crimen organizado. Arremetió también contra el presidente, Santiago Peña, por su silencio tras el escándalo por un supuesto esquema de corrupción que salpica a referentes de su movimiento.
La Fiscalía imputó a los padres de una niña de 3 años que fue llevaba sin signos de vida hasta el Hospital Materno Infantil de Trinidad, en Asunción. Una autopsia descartó abuso sexual, pero reveló una inflamación en el cerebro, que podría deberse a una enfermedad no tratada.