11 dic. 2025

Fallece Ricardo Migliorisi, exponente del arte paraguayo

El artista plástico Ricardo Migliorisi falleció este viernes luego de estar varias semanas internado por una enfermedad.

Ricardo Migliorisi 14 06.JPG

Ricardo Migliorisi empezó su carrera artística en la década del 60.

Foto: Archivo ÚH.

Ricardo Migliorisi estaba internado en terapia intensiva, del sanatorio San Roque, de Asunción, desde el mes de mayo aquejado por una enfermedad.

Finalmente se conoció este viernes que falleció a los 71 años, según confirmaron a Última Hora fuentes cercanas al artista.

Migliorisi nació en Asunción el 6 de enero de 1948. Empezó su recorrido artístico durante la década de los 60. Tuvo exposiciones de arte tanto en Paraguay, como en distintos países de Latinoamérica y Europa.

Se dedicó tanto a la pintura como a la escenografía y arquitectura.

Nota relacionada: Migliorisi, internado en terapia intensiva

Llevó adelante la Fundación Ricardo Migliorisi, una institución sin fines de lucro que cuenta con diversas colecciones de arte. Su tarea es la preservación, difusión y promoción de obras a través de exposiciones temporales y residencias artísticas.

Más contenido de esta sección
El Grupo Oasis, una agrupación de la ciudad de Villarrica, Departamento de Guairá, con trayectoria en la música popular paraguaya, lanzó su nuevo sencillo Hoy brindo, disponible en todas las plataformas digitales.
Múltiples opciones con talento local. Propuestas artísticas para todos los gustos y edades son parte de la agenda cultural. Música urbana, clásica, obras de teatro y espectáculos de danza, incluyendo la clausura de actividades de adultos mayores y el show de fin de año de Villagran Bolaños amenizarán el fin de semana.
Donde nacen las decisiones, libro del ingeniero y deportista Gustavo Lima, continúa ampliando su impacto dentro y fuera del país. La obra fue declarada de interés académico por el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) mediante la Resolución Nº 1.841, y ahora suma una sorpresa creativa llegada desde Nueva York, una música original compuesta especialmente para la edición.
Vale Todo – La Noche de las Bandas reunió a artistas de diversas generaciones en un espectáculo en que la emoción y el compromiso social prevalecieron sobre la asistencia. Con momentos destacados como el regreso de Ana Chase y la actuación de Clara Franco junto a Tierra Adentro, la velada reafirmó el poder del arte para impulsar acciones solidarias.
Después de darle un descanso momentáneo a la corona, el puertorriqueño Bad Bunny volvió a ser el artista más escuchado del año en Spotify a nivel global, según desveló este miércoles la plataforma sueca con los datos de 2025.
Un recorrido por las casas Bicentenario se propone este miércoles para celebrar a la guarania como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la Unesco. La actividad es libre y gratuita.