01 sept 2026

Fallece reconocido médico de Encarnación por Covid-19

El Covid-19 se cobró la vida de un profesional médico de la ciudad de Encarnación. Se trata del conocido doctor Javier Pescador, de 70 años, oncólogo, de nacionalidad chilena.

medico fallecido en Itapúa.jpg

El conocido médico oncólogo de Encarnación, el doctor Javier Pescador, falleció este martes.

Foto: Gentileza.

El reconocido médico Javier Pescador falleció en horas de la madrugada de este martes, luego de estar internado por 15 días en la sala de Terapia Intensiva del Hospital Respiratorio de Encarnación.

Los profesionales que lo atendieron señalaron que el médico padecía de diabetes, lo que produjo complicaciones a su estado de salud.

El doctor José Carlos Acosta, director del Hospital Respiratorio, comentó que el médico presentó una mejoría durante su proceso de internación, pero luego fue decayendo y lamentablemente no se recuperó.

El ministro de Salud, Julio Mazzoleni, lamentó el fallecimiento del médico y manifestó que tuvo la oportunidad de conocerlo como colega.

Lea más: Primer personal de salud fallecido por Covid-19 en Itapúa

“Es una situación que nos acongoja a todas y una familia más está enlutada. Esto ratifica la necesidad de visualizar la enfermedad y nos obliga a cambiar de comportamiento para tener la seguridad en nuestro manejo. La negación y subestimación pueden ser elementos que generan muchos problemas”, advirtió en entrevista con Monumental 1080 AM.

Otros dos médicos más están internados en la Unidad de Terapia Intensiva hace más de 15 días en Encarnación. Se trata del doctor Liberato Codas y del doctor Eliezer Silvero.

En lo que va de la pandemia, es el segundo profesional de blanco fallecido por coronavirus en el Departamento de Itapúa. La primera víctima fue una enfermera.

Más contenido de esta sección
A pesar de la resistencia de colorados en Estados Unidos, el presidente Santiago Peña firmó el lunes el decreto por el que nombró a Estefanía Laterza de los Ríos como embajadora extraordinaria y plenipotenciaria del Paraguay ante el país norteamericano.
Desde la Dirección del Hospital General de Coronel Oviedo afirmaron que hasta el momento no se ha tenido ninguna renuncia oficial de médicos que trabajen en el centro asistencial.
La actriz argentina Moria Casán recordó su paso por la cárcel de Mujeres Casa del Buen Pastor en el 2012, tras la desaparición de joyas, afirmó que “era un lugar de sanación” y que “fue maravilloso”.
Un adolescente sufrió un machetazo sobre las calles O’Leary y 5ª avenida, en el barrio Tacumbú, de Asunción, luego de que le robaran un celular a plena luz del día.
Un conductor de plataforma de 61 años, de nacionalidad española, fue víctima de un asalto en la zona de Yukyty entre Asunción y Lambaré. Los delincuentes pusieron un cuchillo en el cuello del conductor y son buscados por la Policía Nacional.
El intendente de Asunción, Luis Bello, viajó al Vaticano, en Roma, Italia, donde pidió al Papa León XIV que bendiga a la capital paraguaya. El jefe comunal estuvo acompañado de su familia.