12 abr. 2026

Fallece recluso tras gresca en penitenciaría de Ciudad del Este

Autoridades confirmaron la muerte de uno de los reclusos involucrados en la gresca que se produjo este martes en la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este, en Alto Paraná. El hombre recibió varias heridas de arma blanca, infligidas por supuestos miembros del PCC.

gresca cde1.jpg

Un fuerte dispositivo de seguridad se montó en las afueras de la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este.

Foto: Edgar Medina.

Se trata de Luis Alberto Reval Román, de 29 años, quien fue herido durante una riña que se produjo en el interior del penal. El hombre habría sido atacado por supuestos integrantes del Primer Comando Capital (PCC).

El recluso falleció en el Hospital Regional de Ciudad del Este, Pabellón de Trauma, hasta donde fue derivado tras el incidente, informó el corresponsal de Última Hora, Edgar Medina.

Lea más: Gresca en cárcel de Ciudad del Este deja dos heridos

La gresca se produjo durante la mañana de este martes en el interior del centro penitenciario. La otra persona que resultó con heridas leves, tras recibir un proyectil (cascote), es un guardia de seguridad del penal de nombre Diosnel Godoy, quien fue atendido en la sanidad de la penitenciaría.

El fiscal Édgar Torales manifestó que se dio un enfrentamiento entre el PCC y presos comunes. La gresca se dio por una aparente disputa territorial por el comercio de drogas.

La Penitenciaría Regional de Ciudad del Este actualmente no recibe a más reclusos debido a la superpoblación en el lugar.

Más contenido de esta sección
Un camionero de nacionalidad brasileña fue asesinado a balazos en la tarde de este lunes en un taller mecánico ubicado en Santa Rita, Departamento de Alto Paraná.
El Instituto de Previsión Social (IPS) reportó un nuevo incidente eléctrico en el área del subsuelo del Hospital Central, el cual ocasionó una humareda y la interrupción del suministro eléctrico. En febrero nada más, un principio de incendio afectó también el mismo punto.
Un colectivo de la empresa La San Lorenzana SA derrumbó parte de la pared de una vivienda afectando la sala, cocina y dejando con lesiones a la propietaria, que en ese momento estaba cocinando. El dueño afirma que su hija de 8 años “se salvó de milagro” ya que ocurrió cuando acababa de salir del sanitario.
Un motociclista falleció de manera instantánea tras perder el equilibrio y caer bajo las ruedas de un camión. Un niño de 4 años y su madre, que iban como acompañantes, lograron sobrevivir en el trágico accidente ocurrido este lunes en Capiatá, Departamento Central.
Padres del Colegio Nacional de la Capital (CNC) dieron un plazo de 48 horas al ministro de Educación, Luis Ramírez, para que inicien las clases en el emblemático colegio, ya que por obras de remodelación se encuentran suspendidas y sin clases virtuales siquiera.
Dos personas armadas ingresaron a una fundación ubicada en Luque y se llevaron del lugar G. 35 millones. Actuaron con violencia y realizaron el atraco en menos de tres minutos.