Nacionales

Fallece recluso tras gresca en penitenciaría de Ciudad del Este

Autoridades confirmaron la muerte de uno de los reclusos involucrados en la gresca que se produjo este martes en la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este, en Alto Paraná. El hombre recibió varias heridas de arma blanca, infligidas por supuestos miembros del PCC.

Se trata de Luis Alberto Reval Román, de 29 años, quien fue herido durante una riña que se produjo en el interior del penal. El hombre habría sido atacado por supuestos integrantes del Primer Comando Capital (PCC).

El recluso falleció en el Hospital Regional de Ciudad del Este, Pabellón de Trauma, hasta donde fue derivado tras el incidente, informó el corresponsal de Última Hora, Edgar Medina.

Lea más: Gresca en cárcel de Ciudad del Este deja dos heridos

La gresca se produjo durante la mañana de este martes en el interior del centro penitenciario. La otra persona que resultó con heridas leves, tras recibir un proyectil (cascote), es un guardia de seguridad del penal de nombre Diosnel Godoy, quien fue atendido en la sanidad de la penitenciaría.

El fiscal Édgar Torales manifestó que se dio un enfrentamiento entre el PCC y presos comunes. La gresca se dio por una aparente disputa territorial por el comercio de drogas.

La Penitenciaría Regional de Ciudad del Este actualmente no recibe a más reclusos debido a la superpoblación en el lugar.

Dejá tu comentario