30 sept 2026

Fallece periodista Pedro Justino Macchi

El periodista Pedro Justino Macchi falleció en la tarde de este lunes a los 87 años, según informaron fuentes allegadas al comunicador.

macchi.jpg

El periodista Pedro Justino Macchi falleció en la tarde de este lunes.

Foto: Gentileza.

Pedro Justino Macchi fue jefe de Redacción del diario Última Hora en los años 1970. Su decisión de poner en tapa el título “la nafta más cara del mundo” se tradujo en un cierre de 30 días del diario en época del dictador Alfredo Stroessner, recordó el periodista Andrés Colmán Gutiérrez.

Además, trabajó en otros medios de comunicación locales, como Radio Nacional del Paraguay. Igualmente, llegó a desempeñarse como docente en la Universidad Nacional de Asunción (UNA).

Macchi fue un ejemplo de ética y honestidad, aseguran las personas que trabajaron con él a lo largo de su carrera en el periodismo.

El velatorio se desarrollará en el Salón Memorial (sobre la avenida Mariscal López, cerca de la Municipalidad de Asunción), a partir de las 23.00. El sepelio será este martes en horas de la tarde.

Más contenido de esta sección
El comisario David Delgado dio detalles de la investigación que vienen realizando, tras lo ocurrido en Eusebio Ayala, Cordillera, donde dos mujeres fueron baleadas luego de participar de una jineteada y abandonadas en un cementerio. Los investigadores están buscando a un tercer supuesto implicado. Dos hombres se entregaron el martes, pero no quedaron detenidos. La causa involucra a tres sospechosos.
Un temporal acompañado de intensas lluvias, fuertes ráfagas de viento y granizo golpeó durante la tarde y noche del martes varias localidades de San Pedro y Canindeyú. Viviendas quedaron sin techo y cultivos resultaron afectados. No se reportan heridos ni víctimas fatales.
La Fiscalía solicitó la protección a funcionarios de la Senad investigados en la causa de lavado de dinero ligado al diputado fallecido Eulalio Lalo Gomes. Además solicitó anticipar las declaraciones ante un juez, como prueba, ante el peligro de que sean víctimas de homicidio.
Tras la condena del ex senador Hernán Rivas, organizaciones del sector empresarial, académico y de la sociedad civil expresaron su preocupación por la imagen de un Paraguay “estable, previsible y confiable; la Policía Nacional busca a tres hombres tras el ataque a balazos a dos mujeres, cuyos cuerpos fueron abandonados en Eusebio Ayala; IPS adjudicó limpieza de hospitales del interior por G. 84.000 millones.
El reporte de la Dirección de Meteorología anuncia una jornada fresca con alta humedad en todo el país para este miércoles. Se mantiene el aviso especial por fenómenos de tormentas tanto en la Región Oriental como en el Chaco.
Una joven de 24 años fue sometida a una compleja cirugía en el Hospital Distrital de Presidente Franco, Departamento de Alto Paraná, donde un equipo médico logró retirar un quiste de ovario izquierdo de 30 centímetros de diámetro y con un peso de 7,6 kilogramos.