28 jun. 2026

Fallece Patrocinio Samudio, recordado defensor de Tacuary

Patrocinio Samudio, recordado defensor de Tacuary, falleció en la mañana de este lunes presuntamente a raíz de un ataque cardiaco. Estaba defendiendo la camiseta de Corrales de Ciudad del Este.

Patrocinio Samudio falleció en la madrugada de este lunes a los 42 años de edad en Ciudad del Este presumiblemente a raíz de un ataque cardiaco, según informaciones reveladas por los familiares. Los mismos encontraron al jugador en su cama ya sin signos vitales.

Samudio, de extensa trayectoria en el fútbol paraguayo, estaba defendiendo la camiseta de Corrales. “Ayer practicamos mucho y él metió muchos goles. Yo le dije en broma que debería jugar de delantero. Es increíble lo que pasó”, dijo Enrique Ramírez, preparador físico, al medio local Vanguardia.

Patrocinio se desempeñaba como un recio zaguero central. Debutó en el fútbol en Presidente Hayes en 1997, pero estuvo muy identificado con Tacuary en donde permaneció durante cinco temporadas (2004 – 2009).

Su otros clubes fueron: Guaraní (1997), Nacional (1999), Universal (2000), River Plate (2001-2002), 12 de Octubre (2003), Nacional (2004), Tacuary (2004 – 2009), Fernando de la Mora (2010-2011), 2 de Mayo (2012-2013), Martín Ledesma (2014-2015), entre otros.

Más contenido de esta sección
Una procesión en honor a la Virgen del Perpetuo Socorro se realizó este sábado en la ciudad de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay. Cientos de asistentes acudieron a la fiesta patronal en la capital departamental.
Debido a inconvenientes técnicos registrados en el sistema informático Quantum, administrado por la Dirección de Tecnología de la Información y Comunicación (TIC) de la Policía Nacional, se encuentran temporalmente afectados algunos servicios del Departamento de Identificaciones.
Fieles católicos rinden tributo a la Virgen del Perpetuo Socorro con una misa central fijada para este sábado a las 19:00, que se realizará en el Santuario Nacional Nuestra Señora del Perpetuo Socorro de Asunción. También, se realizará una procesión al término de la misa dominical.
Una comitiva fiscal y policial llevó adelante un allanamiento en una vivienda de Ñemby, en el marco de la investigación por la desaparición de Alberto González Martínez. Los investigadores no descartan la autoría del Clan Rotela por presunto ajuste de cuentas.
Ucrania ha puesto en marcha un plan para presionar a Rusia a favor de la paz, advirtiendo a Moscú de que la línea del frente actual no servirá necesariamente de base para eventuales negociaciones si mantiene sus exigencias maximalistas.
Quizás valga la pena preguntarse en este punto por qué las pinturas y las películas de Enrique Collar han tenido tanto éxito en las últimas décadas. ¿Se deberá ésto a una reacción, a una pulsión identitaria en la renovación del imaginario humano y físico del Paraguay mestizo?.