15 nov. 2025

Fallece Néstar de Stark, una de las pionera del movimiento provida en Paraguay

La activista religiosa y doctora Néstar Robledo viuda de Stark falleció este lunes a los 90 años. La misma fue una de las pioneras de la actividad provida en Paraguay.

Néstar Robledo.png

La activista Néstar Robledo viuda de Stark falleció este lunes.

Foto: Gentileza

El economista Óscar Stark comunicó sobre el fallecimiento de su madre, la doctora Néstar Robledo viuda de Stark, a días de cumplir 91 años. De profesión ginecóloga, fue una activista reconocida a favor de la vida y la familia en Paraguay.

Néstar Robledo, nacida en la ciudad de Asunción el 26 de febrero de 1931, se casó con Óscar Stark Rivarola, quien falleció en el año 2003. Del matrimonio nacieron cuatro hijos.

Egresada de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), donde también realizó sus estudios de especialización en la Cátedra de Ginecología. También cursó estudios en la Universidad Católica Nuestra Señora de la Asunción (UCA), la cual le otorgó el título de licenciada en Educación Familiar

El año pasado fue galardonada por el Foro de Diálogo Civil Frendh, Carita Política y el Instituto Tomás Moro con el denominado “Premios Residentas”, en su edición 2021, con el lema “Mujer Paraguaya, custodia gloriosa de nuestra cultura”, en la categoría “trayectoria”.

Igualmente, recibió la Orden Nacional al Mérito en el Grado de Comendador en 1997, de manos del presidente paraguayo Juan Carlos Wasmosy, por “sus méritos personales” y sus “significativos servicios que presta a la república”.

La activista fue la fundadora y primera presidenta de la Federación de Asociaciones por la Vida y la Familia (Fedavifa) y fundadora del Servicio Amor y Vida (Seavi).

Los familiares informaron que sus restos serán velados en el salón velatorio Jardín de la Paz Los Laureles, sobre República Argentina.

Más contenido de esta sección
La Policía Nacional y la Fiscalía realizaron este sábado un megaoperativo con 30 allanamientos en simultáneo en la zona del barrio Pantanal de Lambaré, Departamento Central. Cinco personas quedaron detenidas y procedió a la incautación de armas y drogas.
La Dirección de Meteorología prevé un ambiente cálido, con mucha humedad, probabilidad de chaparrones en algunas zonas y ocasionales tormentas eléctricas en otros lugares de Paraguay.
El Tribunal de Sentencia de San Estanislao dictó la pena máxima de 30 años de prisión para Alfredo Benítez, encontrado culpable del secuestro y asesinato de tres trabajadores rurales en una finca de la colonia Bola Cuá, del Departamento de San Pedro.
La Dirección de Meteorología e Hidrología anuncia tormentas eléctricas para varios departamentos, con la probabilidad de caída de granizos y tiempo severo.
Una cajera y su cuñado fueron detenidos este jueves en Capiibary, Departamento de Canindeyú, luego de que una investigación policial arrojara como resultado que ambos habrían planificado el asalto registrado el miércoles pasado en el local comercial Robert Cell.
La Policía Nacional investiga la desaparición del subjefe de la Comisaría de Iturbe, en el Departamento del Guairá, identificado como Roberto García Villalba, visto por última vez el pasado 12 de noviembre al salir de su vivienda en el barrio San Francisco. Ya se impartió la orden de búsqueda y se espera poder localizarlo en las próximas horas.