Nacionales

Fallece Nelly Reig, la primera dama de la transición democrática

La ex primera dama, Nelly Reig, viuda del ex presidente Andrés Rodríguez, falleció este sábado tras encontrarse hospitalizada.

Nelly Reig, viuda del ex presidente Andrés Rodríguez, la primera dama de la era democrática (1989-1993), falleció este sábado a los 92 años tras encontrarse hospitalizada en el sanatorio privado La Costa, confirmó su sobrino, el general Carlos Rodríguez Garcete.

El familiar señaló que su fallecimiento se produjo cerca de las 5.30 a causa de problemas de salud que ya llevaba padeciendo y descartó que se trate de Covid-19.

Nota relacionada: Viuda de Rodríguez manifiesta descontento

En el 2011, Nelly Reig recibió una medalla en homenaje a los 22 años del golpe que derrocó a la dictadura de Alfredo Stroessner. En aquella ocasión manifestó su descontento al señalar que no ve mucho progreso en el gobierno democrático "porque no es lo que esperábamos".

El general Andrés Rodríguez fue quien encabezó el golpe militar en 1989 y era consuegro del dictador Alfredo Stroessner. La decisión de derrocar al presidente del poder se atribuye a divisiones dentro del Partido Colorado, así como diferencias económicas.

Tras la caída de Stroessner, en elecciones generales, Rodríguez fue elegido presidente de la República y abrió las puertas de la democracia. Falleció en Nueva York en abril de 1997.

Dejá tu comentario