En un comunicado, la compañía propietaria del personaje del hombre murciélago, dijo que Conroy murió el jueves tras una corta batalla contra el cáncer.
Nacido en 1955 en la localidad de Westbury (Nueva York), el actor inició su carrera en el teatro para luego pasar al cine y la televisión, pero su salto a la fama llegó al dar voz a Batman en la serie animada que se emitió entre 1992 y 1996.
Luego siguió poniendo voz al personaje de cómic en otras producciones y en varios videojuegos.
“Kevin era un actor brillante. Durante varias generaciones ha sido el Batman definitivo”, le recordó hoy en una nota el actor Mark Hamill, que trabajó con él en la serie de animación poniendo voz al Joker.
Por su parte Mark Hamill (Star Wars), quien actuó junto al fallecido actor en Batman: Arkham Asylum, donde prestó su voz a Joker, dijo que “Kevin era la perfección. (...) Durante varias generaciones, ha sido el Batman definitivo. Sus ritmos y sutilezas, tonos y entrega, todo eso también ayudó a formar mi actuación. Él era el compañero ideal, fue una experiencia tan complementaria y creativa. No podría haberlo hecho sin él. Él siempre será mi Batman”.
Uno de los últimos mensajes compartidos por el histrión a sus fans fue para desearles un feliz Halloween en noviembre pasado. En aquella ocasión publicó una selfie con su disfraz de murciélago en su casa.
Nunca se reveló públicamente que el actor estuviera enfermo, siempre utilizaba sus redes sociales para hablar del icónico personaje, el cual definió su carrera. Para muchos fanáticos, él era Batman, estableciendo el estándar para dar voz a Bruce en los años venideros, Informó el medio infobae.
Carrera profesional
El diario Clarín hizo un repaso por los trabajos más importantes de Kevin Conroy, donde se menciona que ha realizado la voz del superhéroe en Batman: La Serie Animada y Batman: Beyond, además de la destacada película Batman: la máscara del fantasma.
También prestó su voz en otras producciones animadas como Batman: The Killing Joke, The New Batman Adventures, Batman: Gotham Knight, Superman/Batman: Public Enemies, Superman/Batman: Apocalypse, Justice League: Doom, Justice League: The Flashpoint Paradox y Static Shock y Justice League Unlimited.
Además de esa prolífica carrera como la voz en inglés de Batman en las series animadas, Kevin Conroy también encarnó al personaje en los videojuegos, desde Injustice e Injustice 2 hasta Batman: Arkham Asylum, Batman: Arkham City y Batman: Arkham Knight, pasando por Lego DC Super-Villains, DC Universe Online y el reciente Multiversus.
Aunque Batman marcó la carrera de Conroy, el actor también participó de otras apuestas ajenas a DC como The Venture Bros y The Real Adventures of Jonny Quest. Y este año escribió un conmovedor relato para el cómic de antología DC Pride donde contó su historia como un hombre gay tratando de surgir en la industria del entretenimiento.