Arte y Espectáculos

Fallece la creadora del exitoso Topo Gigio

La creadora de Topo Gigio, María Perego, falleció a los 95 años en Milán, Italia, según se conoció este viernes. El carismático ratón supo ser un éxito a nivel mundial.

Desde la página oficial en Facebook de Topo Gigio informaron el deceso de María Perego, creadora de uno de los ratones más famosos a nivel mundial.

“Fue una excepcional embajadora de la creatividad italiana”, expresó el comunicado.

Además, en el escrito se agregó: “El Topo Gigio tomaba vida de sus manos y con ella viajó a los países de todo el mundo”.

Perego nació el 8 de diciembre de 1923 en Venecia, Italia. Con la colaboración de su esposo Federico Caldura inventó y creó a Topo Gigio, una marioneta que conoció el éxito a nivel mundial. Se inspiró en otro famoso ratón, Mickey Mouse.

Perego y Topo.jpg
<p>Perego creó a Topo Gigio con su marido.</p>

Perego creó a Topo Gigio con su marido.

Nota relacionada: El día que el doctor Chapatín conoce a Topo Gigio

La artista se dedicaba al teatro de títeres y un día presentó su idea en la Radiotelevisión Italiana (RAI) sobre utilizar marionetas.

De acuerdo a la cadena BBC, los animadores estaban vestidos completamente de negro y lo manipulaban detrás de un fondo negro y no aparecían en la televisión.

El ratón apareció en horario estelar. Se hizo conocido a nivel mundial y llegó a hacer duetos con artistas como Louis Armstrong o Frank Sinatra. Hasta también conoció al Doctor Chapatín, personaje creado por el actor mexicano Roberto Gómez Bolaños.

Visitó Paraguay en 1988, pero, aparentemente, fue una decepción en nuestro país.

Temas

Dejá tu comentario