21 nov. 2025

Fallece la actriz Debbie Reynolds, madre de Carrie Fisher

La actriz Debbie Reynolds, famosa por su papel en “Singin’ in the Rain” (1952), falleció hoy en Los Ángeles (EE.UU.) a los 84 años tras sufrir un derrame cerebral, según informó el medio especializado en noticias de famosos TMZ.

Debbie Reynolds madre de Carrie Fisher

La actriz Debbie Reynolds, junto con Carrie Fisher. | EFE

EFE

Su muerte llega justo un día después de la de su hija Carrie Fisher, la princesa Leia de “Star Wars”. “Quería estar con Carrie”, señaló a Variety su hijo Todd Fisher.

La actriz fue hospitalizada hoy de emergencia hacia las 13.00 hora local cuando se encontraba en el domicilio de su hijo Todd en Beverly Hills (Los Ángeles) organizando los preparativos del funeral de su hija Carrie, que murió el martes a los 60 años debido al ataque al corazón que tuvo en un avión la semana pasada.

Nacida el 1 de abril de 1932 en El Paso (Texas, EE.UU.), Reynolds destacó como intérprete en los años 50 y 60, sobre todo de películas musicales como la emblemática “Singin’ in the Rain” (1952), que protagonizó junto a Gene Kelly y Donald O’Connor.

Su nombre y apellidos figuran en los créditos de otras cintas como “I Love Melvin” (1953), “The Tender Trap” (1955), “How The West Was Won” (1962) y “The Unsinkable Molly Brown” (1964), por la cual fue nominada al Óscar a la mejor actriz.

Posteriormente su carrera pasaría por Broadway, con trabajos en obras como “Irene”, aunque continuaría teniendo presencia en Hollywood al dejar su huella en “Mother” (1996), “In & Out” (1997) y “Behind the Candelabra” (2013), su último trabajo.

Debbie Reynolds fue conocida también por su turbulenta vida sentimental y su mala suerte con las relaciones. Se casó por primera vez en 1955 con el cantante Eddie Fisher, con quien tendría a sus hijos Todd y Carrie.

En 1959 la pareja se divorció después de que Fisher le fuera infiel con Elizabeth Taylor, un escándalo muy comentado en la prensa de la época.

Posteriormente contraería matrimonio en 1960 con Harry Karl, del que se separaría en 1973 después de que éste dilapidara su fortuna en el juego, y su tercer marido sería Richard Hamlett, con quien estuvo casada desde 1984 hasta 1994.

Asimismo, Debbie Reynolds sobresalió a lo largo de su vida como una gran coleccionista de objetos relacionados con el mundo de Hollywood.

Más contenido de esta sección
El periodista y escritor Mario Rubén Álvarez presenta este viernes 14, a las 20:00, su nuevo libro A vuelo de diario, en el Centro Cultural Punto Divertido (México 1144 casi Gaspar Rodríguez de Francia). La obra, publicada por Editorial Rosalba, será presentada por el también periodista y escritor Andrés Colman Gutiérrez, en lo que promete ser una noche de emociones, recuerdos y letras nacidas del pulso cotidiano en las redacciones.
El cantautor, pianista y educador Diego Carmona presenta este sábado, a las 20:00, en el Teatro Municipal (Presidente Franco y Alberdi) de Asunción, el recital de lanzamiento de su primer álbum que lleva como título ¿Te Acordás? Las entradas siguen en venta.
Creatividad, innovación y talento regional marcan la nueva edición del Grand Slam 2025, que agencias de América Latina conquistan los primeros lugares del ranking global de publicidad.
El reconocido actor Johnny Depp, quien protagonizó El joven manos de tijeras y el papel de Jack Sparrow en Piratas del Caribe, llegó a Argentina para el estreno de Modigliani, tres días en Montparnasse, la película que dirige.
Una sátira de Nikolái Gógol llega al Arlequín Teatro con una versión fresca y actual a cargo de los alumnos del Taller Integral de Actuación, bajo la dirección de Ronald Von Knobloch. Una propuesta que combina humor, crítica y reflexión sobre los vicios del poder y la condición humana.
El puertorriqueño Bad Bunny, con 12 nominaciones, es el gran favorito de la 26ª edición de los Grammy Latinos que regresarán este jueves a Las Vegas, luego de un intervalo de dos años en España y Miami.