28 mar. 2024

Fallece Ian Holm, actor de El Señor de los Anillos y Carros de Fuego

El actor británico Ian Holm, que interpretó a Bilbo Bolsón en El Señor de los Anillos y a Sam Mussabini en Carros de Fuego, falleció en Londres a los 88 años, según informó este viernes su representante.

Ian Holm 2.jpg

Ian Holm obtuvo muchos reconocimientos a lo largo de su vida.

Foto: EFE.

Miembro de la condecoración Orden del Imperio Británico (CBE, por sus siglas en inglés), Ian Holm “murió en paz en el hospital, acompañado por su familia”, precisó la fuente, y añadió que la enfermedad que provocó su muerte está relacionada con el Parkinson, según informó la agencia EFE.

Holm, que nació en el condado inglés de Essex en 1931, recibió numerosos reconocimientos a lo largo de su trayectoria, entre ellos el prestigioso galardón Laurence Olivier del teatro británico, un Bafta por su papel en El cañón Bofors (1968) y una nominación a Mejor Actor de Reparto en los Oscar por su interpretación como Sam Mussabini en Carros de Fuego (1981), como también un Tony por Retorno al hogar (1967).

Varias personalidades del mundo del cine se despidieron de él a través de redes sociales, como el director español Juan Antonio Bayona, quien calificó al actor de “inolvidable” en algunos de sus roles, entre ellos el de Bilbo Bolsón en El Señor de los Anillos, dirigida por Peter Jackson.

Pero también formó parte de la adaptación de la obra de JRR Tolkien para la BBC Radio en 1981.

<p>Ian Holm se destacó como Bilbo Bolsón en <em>El Señor de los Anillos</em>. </p>

Ian Holm se destacó como Bilbo Bolsón en El Señor de los Anillos.

Foto: ign.com.

Nota relacionada: Revelan las primeras imágenes de El Señor de los Anillos: Gollum

Nacido el 12 de setiembre de 1931, Holm empezó a actuar con la compañía de teatro Royal Shakespeare hasta que llegó a la televisión y al cine. Inclusive, antes de destacarse en Carros de Fuego, también impactó por su performance en Alien, en 1979.

Estuvo casado cuatro veces y se divorció tres. Tenía tres hijas y dos hijos.

Más contenido de esta sección
La artista colombiana se encuentra en un gran momento profesional. Recientemente, lanzó su nuevo disco Las mujeres ya no lloran, que está en el mercado desde el viernes 22 de marzo. Shakira, está en estos momentos en Nueva York, promocionando el material.
La película Descansar en paz, que tiene escenas grabadas en el país y cuenta con actores paraguayos en su elenco se estrena este miércoles en Netflix.
Madonna cantará en la emblemática playa de Copacabana, en Río de Janeiro, Brasil, en un megaconcierto gratuito el 4 de mayo. Esto se dará como cierre de su gira Celebration Tour, según comunicaron la artista y los organizadores.
La plataforma de streaming Netflix estrenará en abril una serie que explora el secuestro de un avión perpetrado por dos paraguayos en 1973.
Quiet on Set: The dark side of kids TV se titula el documental que aborda los casos de abuso, discriminación y otros crímenes que sufrieron estrellas infantiles del canal Nickelodeon.
Con la salida al mercado de su décimo segundo álbum ‘Las mujeres ya no lloran’, Shakira despidió la etapa “más dura” de su vida y abraza ahora con desenfado y cierto orgullo una nueva era de romance, sensualidad, libertad y poderío.