Nacionales

Fallece ex director de Itaipú Efraín Enríquez Gamón

El ex director de Itaipú Binacional e integrante de la Comisión Asesora para revisión del Tratado de Itaipú, Efraín Enríquez Gamón, falleció. La Sociedad de Escritores del Paraguay lamentan la pérdida.

La Sociedad de Escritores del Paraguay informó este sábado el fallecimiento del escritor Efraín Enríquez Gamón, quien fue director de Itaipú del lado paraguayo en el 2011, un reconocido economista, ex diplomático, político, investigador y poeta.

Enríquez Gamón falleció a los 85 años, nacido en Encarnación en 1935. Fue diputado desde 1989 hasta 1993 y convencional constituyente en 1992. Asumió como embajador del Paraguay en México y Francia, además representó a nuestro país ante la Unesco.

Desde el año 2008 se desempeñó como Consejero de la Itaipú Binacional, en el 2011 ocupó la dirección general de Itaipú durante el gobierno de Fernando Lugo y asesoró a la comisión del Senado que en 2006 elaboró la base al preacuerdo de ese año sobre la Entidad Binacional Yacyretá.

Actualmente, jubilado de la docencia, integró el Consejo de Administración de la Itaipú Binacional y formó parte del grupo técnico que estudia el tema energético y representaba al Gobierno Nacional en la mesa de negociación del Tratado de Itaipú.

También es autor de la novela Las memorias de Escorpión: teoría y práctica del poder en la política paraguaya, borradores de una historia inconclusa. Otros libros suyos publicados son: Itaipú, aguas que valen oro, La tragedia de Curuguaty y El confinamiento.

Dejá tu comentario